Sociedad Elonce en Gualeguay

“Vino de golpe el agua y todos estamos en situación de necesidad”, afirmó vecino

El barrio 17 de Octubre fue otra de las zonas afectadas en Gualeguay. Un vecino manifestó: “Acá me llegó a casi cinco centímetros del alumbrado de la puerta para abajo”.
Las lluvias en Gualeguay ocasionaron graves problemas, con varios evacuados de sus hogares. Uno de esas zonas fue el barrio 17 de Octubre, donde Elonce dialogó con los vecinos para conocer la realidad por la que están pasando.

Ceferino, uno de los vecinos gualeyos, acotó: “Acá mucho no nos afectamos. Los más afectados es el barrio Pancho Ramírez, para el lado del norte y los que están detrás nuestro”.
Bastante agua cayó. El tema es que no sale muy rápido porque viene de toda la ciudad acá y del costado de la ruta”, indicó una persona.

Otro vecino argumentó: “Acá me llegó a casi cinco centímetros del alumbrado de la puerta para abajo. Con un poco de arena lo pudimos frenar. Paró de llover, pero si seguía seguramente se iba a inundar todo”. También destacó que desde el municipio se encargaron de traer bolsones de arena, agua mineral y comida.
Otro vecino acotó que otra zona del barrio 17 de octubre tiene todos los pozos y letrinas “con el agua contaminada”.
Otra vecina calificó que la pasaron “mal” a las inundaciones y tuvieron que recurrir a bolsas de arena para evitar que siga lloviendo. Vive con sus cuatro hijos y su pareja. Admitió que muchos vecinos no quieren dejar su casa.
Vino de golpe el agua y todos estamos en situación de necesidad”, expresó otro vecino.

NOTICIAS DESTACADAS