Sociedad Cumpleaños de la ciudad

Las maravillas arquitectónicas e íconos de progreso de la bicentenaria Paraná

En distintos puntos de la cuidad, pero por sobre todo en la zona del centro, hay una serie de edificios que marcan la historia de Paraná. “Hay escuelas, casas y edificios gubernamentales”, importantes, señalaron.
En el marco de los 210 años Paraná, el micro Espejo de mi tierra recorrió la capital entrerriana para conocer sobre la historia, cultura y dialogar con los personajes relevantes.

Paraná es considerada la “ciudad paisaje” por ser un balcón al río y con hermosas barrancas que le dan color y aportan vistas increíbles. Pero además de toda su belleza natural, la ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico que dejan a la luz la historia de la ciudad y el desarrollo a lo largo del tiempo.
“Todos sabemos que el parque Urquiza es la carta de presentación de la capital entrerriana y en particular el monumento es la síntesis de este lugar”, expresó la arquitecta, Mariana Melhen, a Elonce al asegurar que en la zona alta del parque, donde se encuentra el monumento a Urquiza es en gran blanco al río donde la vista del paisaje es sinigual: combina la naturaleza y parte de los primeros asentamientos de la ciudad.
Sobre las primeras casas
Los primeros asentamientos en la ciudad de se formaron en la zona del Puerto Viejo. Allí, había pequeños caserios y “hay dos edificios muy antiguos, la capilla Norte de San Miguel Arcángel, en 1822, y el Edificio de Capitanías de Puertos y Aduanas que es de 1920 aproximadamente”.

Edificios, “íconos” de progreso

“Paraná se construyó en el tiempo, está en permanente dinamismo y desarrollo: de la época donde fue capital de la Confederación Argentina, mediados de siglo XIX, “solo queda un edificio que funcionó como Senado, que era el Colegio del Huerto, el resto de las edificaciones fueron sustituidas”, mencionó.
De todos modos, “de finales del siglo XIX hay muchos edificios que se construyeron cuando la ciudad recuperó la condición de capital provincial: algunos fueron el palacio de gobierno y centro cívico en torno a la plaza 1ero de Mayo”, comentó.

“Años más tarde, se construyeron una gran cantidad de escuelas que son muy importantes en la ciudad como la Escuela Rivadavia, Moreno, Centenario, Bavio y Normal”, agregó al reflexionar que son edificios impotentes que marcaron parte de la historia de la capital entrerriana.

En esta nota

AniversarioParaná Espejo de mi tierra Espejodemitierra Paraná210ºAniversario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS