Sociedad Pronóstico

Abril inicia con “un pulso de aire frío” en el país: cómo seguirá el tiempo

El primer frío otoñal ahora se hace sentir, con alerta por fuertes vientos y probabilidad de heladas para un sector del país. En Entre Ríos, se esperan mínimas de 12° con un cielo parcialmente nublado.
Terminó marzo que pasará a la historia debido al calor extremo registrado en la primera parte del mes en el centro del país. El primer frío otoñal ahora se hace sentir, con alerta por fuertes vientos y probabilidad de heladas en la Provincia de Buenos Aires para este fin de semana.

El primer ingreso frío importante de la temporada de otoño caracteriza la transición mensual entre marzo y abril en Argentina. El meteorólogo, Christian Garavaglia, resaltó que las temperaturas comenzaron a bajar días atrás en la Patagonia Argentina con un primer sistema frontal, produciendo por ejemplo la primera nevada del año en Bariloche. Actualmente, un segundo sistema frontal frío avanza por la franja central de la Argentina y ha llegado para reforzar las bajas temperaturas en gran parte del país.

En sí, el frío intenso se apoderará de toda la región Pampeana, con marcas mínimas que caerán por debajo de los 10 °C en lo que será la mañana más fría del año hasta el momento, probablemente. Pero, este pulso será tan intenso como breve, y es que ya desde la tarde del sábado el viento cambiará al nor/noreste en buena parte del centro y norte de Argentina, comenzando a ascender nuevamente las temperaturas bajo condiciones de muy buen tiempo, a excepción del noroeste argentino en donde se mantendría aún muy cubierto con algunas lluvias o lloviznas.
El pronóstico para el fin de semana en Entre Ríos
Para este sábado se pronostican mínimas de 12 grados en el sur de Entre Ríos y 14 grados en nuestra zona”, había confirmado el meteorólogo, Alejandro Gómez. Para la segunda mitad del sábado se irá afianzando un cielo parcialmente nublado y las temperaturas rondarán los 23°.

Paraná

Para Paraná y alrededores, este domingo el cielo estará algo nublado, con temperatura mínima de 17° y una máxima de 28°.
En tanto para el lunes , se espera que “el vaivén de la masa de aire” perduraría en el inicio de la semana “con condiciones de inestabilidad no tan importantes, pero si con posibilidad de lluvias y tormentas” el lunes.

Ya para el martes este sistema se desplazaría hacia el norte, llevando las condiciones de alta inestabilidad al centro de la Mesopotamia, Chaco y Formosa, donde se esperan lluvias importantes”.

Gualeguaychú

En Gualeguaychú este domingo también permanecerá algo nublado, con temperatura mínima de 15° y una máxima de 28°. El lunes la temperatura comienza a descender habiendo menos diferencia entre las máximas y mininas y hay probabilidad de lluvias y tormentas.

Concordia
Para Concordia este domingo se prevé cielo algo nublado con temperaturas que irán desde los 15 grados hasta los 27 grados. El lunes la inestabilidad comenzará a ganar terreno y hay un 40 por ciento de probabilidades de lluvia. Además habrá una diferencia de seis grados entre la temperatura minina de 17° y la máxima prevista de 23°
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS