Sociedad ¿Habrá alivio pasajero?

El calor se intensifica y el alcance del sistema frontal débil será limitado

Pronostican para hoy más de 36 grados y muy alta sensación térmica. Se esperaba para el viernes un sistema frontal débil pero el alivio podría no llegar hasta nuestra zona. Anuncian temperaturas todavía más altas para la próxima semana.
Para esta jornada se prevé tiempo estable en el centro del país, mientras que para Cuyo y centro del área pampeana la nubosidad estará en aumento, con el desarrollo de chaparrones y tormentas. Para Entre Ríos se anuncian vientos débiles del noroeste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado, con ambiente muy caluroso. Se prevén temperaturas máximas que oscilarán de 36 a 38 grados, al tiempo que se espera muy alta sensación térmica, que podría superar los 40 grados.

Alerta amarilla y naranja
Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay son los departamentos que se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas que implican un "efecto moderado a alto en la salud". En el resto hay advertencia amarilla
El leve alivio podría no llegar hasta Entre Ríos
Según el parte de Defensa Civil de la Provincia, el predominio del aire cálido a muy cálido persistiría hasta el jueves. El viernes avanzará un sistema frontal débil que generará un leve descenso de temperaturas en algunas zonas del país. Se esperaba que el mismo alcance a Entre Ríos, pero hay surgido dudas en las últimas horas, puesto que los especialistas advirtieron que, finalmente, el ansiado alivio podría no llegar hasta nuestra zona.
Sucede que el Servicio Meteorológico Nacional marca que durante toda esta semana y la próxima, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35ºC y 38ºC y que el viernes no estaría por debajo de esos registros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS