Sociedad Sube la temperatura

Pronostican nueva ola de calor y temperaturas superiores a 40 grados

Comenzó una “consolidación del viento norte”, lo que generó un nuevo aumento de las temperaturas en gran parte del país. La situación se irá acentuando durante la semana y se pronostican temperaturas que podrían superar los 40ºC.
El comienzo de diciembre llegó con un alivio para gran parte de Argentina, porque arrancó con algunas lluvias de variada intensidad en algunos sectores y, además, estuvo asociado a una rotación del viento al sur y una fuerte disminución de las marcas térmicas, lo que puso fin a la ola de calor que se presentó a fines de noviembre.

Pero este comportamiento moderado de la temperatura ya cambió, porque “comenzó una consolidación de viento del norte, lo que proporcionará un importante aumento de la temperatura, con un potencial probable desarrollo de otra fuerte ola de calor para el país”.
Con el correr de las horas se fue afianzando el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a “temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre”.

La mayor parte del país tuvo este sábado y domingo temperaturas superiores a los 35ºC. Esta situación persistirá a lo largo de la primera parte de la semana y se “acentuará hacia el fin de semana extra largo, momento en que las temperaturas máximas superarán los 40ºC”, informó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Pocas lluvias y eventos erráticos
La semana se presentará con “muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país”. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano.

Cabe destacar que hacia el próximo jueves podría comenzar a gestarse una situación de tiempo inestable de manera más generalizada, que abarcaría parte de la porción central del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS