Sociedad Ante trágico caso

“El colecho es cultural”, dijo pediatra y recomendó que bebés duerman en cuna

La médica pediatra Viviana Villarruel brindó recomendaciones a tener en cuenta a la hora de dormir con bebés. Indicó a Elonce que “el colecho es cultural” y no tiene vinculación directa con la lactancia materna.
Video: “El colecho es cultural”, dijo pediatra y recomendó que bebés duerman en cuna
A partir de un hecho trágico que ocurrió en Mendoza, donde un bebé murió al ser aplastado por su mamá mientras lo amamantaba, este jueves la pediatra, Viviana Villarroel, brindó recomendaciones sobre el colecho, la cuna y la lactancia materna. El colecho es denomina a la práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos padres “en la cama familiar. El colecho es algo cultural y los pediatras no podemos ir en contra de estas cuestiones, no obstante, es importante saber que el amamantamiento excluido, hasta los seis meses, y el colocho quedó demostrado que no tiene una relación directa”, aseguró Villarruela a Elonce.

“La recomendación es que el bebé duerma en su camita al lado de sus padres”, dijo al recomendar que el bebé tiene que estar boca arriba, sin almohada, ni peluches. Además, las sábanas tienen que estar por debajo de las axilas.

Está demostrado que no se recomienda practicar colecho a personas fuman, que padezcan enfermedades que puedan comprometer su consciencia mientras duermen, como diabetes y epilepsia (por las convulsiones) y generar aplastamiento. Tampoco deben hacerlo quienes consuman drogas o medicación psiquiátrica que puedan generar falta de reacción.

La recomendación de la OMS es que la lactancia materna sea al menos hasta los 2 años de vida, en este sentido Villarrruel detalló que la leche materna tiene muchísimos beneficios y la de leche de formula tiene ciertos efectos secundarios para los bebés. Algunos de ellos pueden ser estreñimiento.

(Nota completo en el video)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS