Sociedad Pronóstico

Tras las fuertes heladas, se avecina un periodo con temperaturas primaverales

Entre Ríos vivió este viernes la mañana más fría en lo que va de agosto. Con el correr de las horas y producto del cielo despejado, comenzó un progresivo ascenso de la temperatura, que irá acrecentándose en los próximos días.
La irrupción del más potente aire frío de las últimas semanas alcanzó su punto máximo este viernes a la madrugada, con sensaciones térmicas que en Entre Ríos fueron inferiores a siete grados bajo cero, una marca que se da en pocas jornadas durante el invierno. Condiciones de extrema estabilidad, con cielos muy claros y viento casi nulo favorecieron la presencia de heladas, que fueron más notorias en el sur entrerriano, donde el termómetro llegó a marcar cuatro grados bajo cero.

Comienzan a subir las temperaturas
El meteorólogo Christian Garavaglia explicó que los próximos días “se caracterizarán por el desplazamiento del centro anticiclónico hacia el este, el cual terminará alcanzando el Océano Atlántico. Esto potenciará el viento norte tanto viernes como sábado”.

Acotó que “sin pronóstico de lluvias para este fin de semana en todo el centro y norte de Argentina, el cielo totalmente libre de nubosidad de este viernes dará paso al ingreso de nubosidad parcial, especialmente hacia el domingo”.
Las heladas matinales, conforme se desplace el centro de altas presiones, serán más probables en la mañana del sábado sobre el sur de Brasil y el Uruguay, si bien no se descartan aun en el Litoral argentino.
De todas maneras, en líneas generales se espera un gradual ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina con el correr de este fin de semana. Las mañanas seguirán siendo frías pero menos rigurosas que durante el viernes. Para el domingo las marcas máximas se situarán entre 15 °C y 20 °C en el centro del país, y entre 20 °C y 25 °C en el norte, en líneas generales.

“La nueva semana nuevamente traerá aires primaverales al centro y norte de Argentina, tal como sucedió en este comienzo de mes”, adelantó Garavaglia en Meteored

Dominará en líneas generales la estabilidad y el viento norte al menos hasta el miércoles. Las temperaturas ese día podrían superar los 25 grados en Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS