Sociedad Pronóstico

Amanecer helado con temperaturas bajo cero: cómo estará el fin de semana

Tal como estaba pronosticado, se registra un gélido amanecer en Entre Ríos, con fuertes heladas. En el sur de la provincia hay temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero. Esta tarde comenzará el ascenso de los registros térmicos.
A poco más de un mes del inicio de la primavera, la fuerte entrada de aire frío y seco generó un gran descenso de temperaturas. Tal como estaba pronosticado, hoy se vive una madrugada gélida, con fuertes heladas en Entre Ríos.

En el sur entrerriano, como el caso de Victoria, a las 4.00 de este viernes se registraban cuatro grados bajo cero, mientras que, a la misma hora en Paraná el termómetro marcaba un grado y en Concordia, cero.
El pronóstico da cuenta que hoy, tras las heladas, habrá cielo despejado. Por la tarde, los vientos rotarán al noreste. El cielo permanecerá con muy poca nubosidad y esto dará inicio a un paulatino ascenso de los registros térmicos. Para esta tarde, se prevé una máxima de 17 grados. .

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez había señalado en Elonce que la madrugada de este viernes sería la más fría de la semana y que el viento calmo favorecería las heladas.
Cómo seguirá el tiempo
, aunque en esta jornada estaría aumentando temporariamente la nubosidad”.

Serán tardes “relativamente agradables entre 18 y 19 grados durante el fin de semana”.

Durante el programa El Despertador, Gómez anunció que “el martes finalmente se frío cederá con un sensible ascenso de temperaturas que llegarían hasta los 23 grados”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS