Sociedad Helado amanecer

La mañana más fría de agosto: sensaciones térmicas de hasta 7,5 grados bajo cero

Se registraban esta madrugada en el sur entrerriano, donde las temperaturas eran de hasta -4,3 grados. En Paraná el termómetro marcaba 0,4 grados. Será una jornada soleada, por lo que a la tarde habrá ascenso de los registros térmicos.
Es la mañana más fría en lo que va de agosto en Entre Ríos. Las bajísimas temperaturas se hacían sentir a las 7.00 de este viernes en todo el territorio provincia, aunque la zona sur era la más afectada. Tal es el caso de Victoria, donde se registraban -4,3 grados, pero la sensación térmica era de 7,5 grados bajo cero, producto del viento del noreste.
A esa hora, en Gualeguaychú el termómetro marcaba -1,8 grados, en Paraná se registraba 0,4 grado y en Concordia -1,4 grado.
El pronóstico da cuenta que hoy, tras las heladas, habrá cielo despejado. Por la tarde, los vientos rotarán al noreste. El cielo permanecerá con muy poca nubosidad y esto dará inicio a un paulatino ascenso de los registros térmicos. Para esta tarde, se prevé una máxima de 17 grados. .

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez había señalado en Elonce que la madrugada de este viernes sería la más fría de la semana y que el viento calmo favorecería las heladas.
Cómo seguirá el tiempo
, aunque en esta jornada estaría aumentando temporariamente la nubosidad”.

Serán tardes “relativamente agradables entre 18 y 19 grados durante el fin de semana”.

Durante el programa El Despertador, Gómez anunció que “el martes finalmente se frío cederá con un sensible ascenso de temperaturas que llegarían hasta los 23 grados”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS