Sociedad El descargo de la mujer

"No prendieron fuego", dijo la esposa y madre de los detenidos por incendios

La mujer de uno de los detenidos, Vanesa Baes, denunció que sus familiares se acercaron a la zona de islas para evitar la propagación de las llamas. "No prendieron fuego, es injusto lo que está pasando", aseguró.
El domingo, tres personas habían sido detenidas en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del delta del Paraná. Son oriundos de Santa Fe y se dedican a la apicultura en la zona de islas conocidas como Los Laureles.
Vanesa Baes, madre y esposa de los detenidos, sostuvo que sus familiares acudieron al lugar para apagar el fuego que afectaría a sus colmenas. Los tres hombres, que viven en la zona de islas conocidas como Los Laureles, en Villa Constitución, fueron detenidos con una lancha con motor fuera de borda, y quedaron a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.
"A mi marido lo llamaron el sábado a la tarde para avisarle que se estaban prendiendo fuego las casillas y las colmenas. Por esto salieron a apagar el fuego que iba a afectar a las colmenas. Lo que ellos hicieron fue un contrafuego para evitar que las llamas avanzaran", relató Vanesa.
La esposa del hombre detenido y madre de los jóvenes, dijo que "lo que hicieron fue un contrafuego", una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.
Video: Impresionantes imágenes aéreas de los incendios en el Delta del río Paraná
"Mi marido hace más de 20 años que trabaja en esto", agregó la entrevistada en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo. "No tengo idea de lo que declararon, pero no prendieron ningún fuego, es injusto lo que les está pasando", aseguró la mujer a Aire, al mismo tiempo que denunció que a pesar de que el fuego que afectó la zona de islas en donde se ubican las colmenas había iniciado el sábado a la tarde, nunca se observó la presencia de brigadistas ni bomberos.
"Cuando llegaron al lugar no había nadie en las islas y desde el mediodía que se había dado aviso. Las llamas se veían desde Villa Constitución", relató la entrevistada que abogará por la libertad de su esposo e hijos.
Los detenidos fueron identificados con las siglas D.R.H., de 54 años; y sus hijos R.D.A.H., de 22; y A.I.H., de 18, todos con domicilio en la localidad santafesina de Villa Constitución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS