Sociedad Las quemas en Entre Ríos y Buenos Aires

Impresionante video de los incendios en el Delta: las imágenes desde un avión

Un video grabado por un piloto, muestra los incendios en el Delta. Las imágenes a las que accedió Elonce, reflejan que la situación es agravada por el viento. Este mediodía, había focos activos en Entre Ríos y en Buenos Aires.
Video: Impresionantes imágenes aéreas de los incendios en el Delta del río Paraná
Un video grabado por un piloto comercial, que pasaba por el sur de la provincia de Entre Ríos, registró impresionantes imágenes de los focos activos de incendios en el delta del río Paraná. El video fue grabado esta mañana, por Fernando Negro en el Delta bajo y Elonce pudo acceder a las inéditas imágenes. En el video que se puede ver en esta nota, se divisan claramente, los incendios y las enormes columnas de humo, que son arrastradas por el viento y que, desde ayer, provocaron inconvenientes con la visibilidad en rutas y llegaron a ciudades de las provincias del litoral, dio cuenta Elonce.
Visibilidad
A la madrugada, en Paraná y zonas aledañas se percibía olor a quemado, algo que también se reportaba en otros sectores de nuestra provincia, al igual que en Buenos Aires y Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó al respecto que, si el cielo “se ve opaco, en parte, es por el humo”, al tiempo que advirtieron que “la situación continuará al menos hasta mañana” en Buenos Aires.
Los especialistas alertaron que para el miércoles está pronosticada una rotación del viento y es posible que haya fuertes ráfagas del sector sur, lo que podría “arrastrar” nuevamente la mayor parte del humo sobre la provincia de Entre Ríos.
Los focos activos
Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires continuaban registrando hoy focos de incendios forestales activos, que desde hace días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Buenos Aires persisten tres focos activos en la zona del delta, en Zárate (Atucha), en Baradero (Gaucho y Gaucho viejo) y en la zona de Barrancoso; y están "contenidos" en el área de Continente y de Bautismo.
En Entre Ríos
Mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena (Victoria) y en El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina en Gualeguay.
Asimismo, el SNMF señaló que fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay).
Imágenes de satélite
Las imágenes satelitales mostraban este martes a la mañana humo sobre el Litoral y región Pampeana. La situación se da por los incendios en el Delta del Paraná, que en la víspera provocó el descenso de la visibilidad en diversas zonas de Entre Ríos, mientras que, en las zonas más cercanas a las quemas, como la ciudad de Victoria, también hubo cenizas.

Sucede que “el avance de un frente frío arrastró las partículas sobre el Litoral. En las últimas horas volvió a rotar el viento al sector norte, lo que provocó el desplazamiento hacia las provincias centrales del país”, indicaron a Elonce desde el organismo.
Video: Imagen de satélite: el humo de los incendios en islas afecta a provincias del litoral
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS