Sociedad Senado aprobó la adhesión

Entre Ríos adhirió a la ley de abordaje de las personas con TEA

Se aprobó la adhesión a la ley nacional de Trastornos del Espectro Autista (TEA). "Esta ley implica la pesquisa, tratamiento, coberturas, nos da tranquilidad", comentaron referentes de asociaciones a Elonce.
La Cámara de Senadores aprobó la adhesión de Entre Ríos a la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Nadia Gasparín, de la Asociación Neurodiversidad San Benito, comentó a Elonce que “es un objetivo logrado. Queda reglamentada la ley. En la ciudad de Paraná venimos trabajando en conjunto con muchas familias que son de acá pero también del interior de la provincia. Muchos no cuentan con los recursos para llegar a un diagnóstico, un tratamiento y el certificado único de discapacidad”.
“Esto llega para dar un poco de tranquilidad. Esta ley implica la pesquisa, tratamiento, coberturas. Esta ley hace hincapié a la obra social del estado, es decir, IOSPER. Hoy las familias encuentran muchas trabas y deben recurrir a recursos de amparo o reclamos específicos”, dijo.
La asociación “lleva mucho tiempo trabajando en el tema, presentó el proyecto en la provincia, nuestro gobernador y vicegobernadora dieron un poquito de celeridad y tranquilidad a todas las familias de la provincia”.

La adhesión a la ley conlleva una lucha que las familias iniciaron en 2018 y que hoy culminan con este objetivo cumplido. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS