Sociedad Se rastrillan más localidades

Búsqueda de María Loza: “Se está rastrillando por toda Villa Urquiza”

Hasta la noche de este viernes, los resultados han sido infructuosos. En la jornada se buscó a Loza en zona de Villa Urquiza, y también se continuó el rastrillaje en Racedo y localidades aledañas, conoció Elonce.
Se cumplen ocho días de la intensa búsqueda, sin que hayan surgido resultados favorables sobre el paradero de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que padece Alzheimer y se ausentó de su domicilio, en la localidad de General Racedo, departamento Diamante.

La búsqueda también se amplió a distintas localidades del departamento Diamante, Paraná y ciudades de Paraná Campaña, pero no hubo indicios o datos que encaminen los operativos para dar con Loza.

Elonce pudo confirmar que la familia consultó a un vidente, como un recurso de total desesperación, por intentar hallar a la mujer. “Él (por el vidente) me dijo anoche que mi mamá está viva y que salió de la ciudad haciendo dedo y alguien la levantó”, dijo Rubén, el hijo de Loza a Elonce y agregó: “me dijo que llegó a Villa Urquiza, pero que ella estaba buscando Paraná o Diamante”.
La búsqueda de Loza, a partir del pedido de la familia, se extendió a Villa Urquiza. Consultado al respecto, el jefe de la comisaría de Villa Urquiza, Héctor Romero, contó a Elonce que en esa localidad se trabajó este viernes en conjunto con el personal de Trata de Personas.
Héctor Romero, jefe de comisaría Villa Urquiza

“Estamos rastrillando la zona donde posiblemente la han observado a la mujer, la fuente no se sabe. Estamos ayudando a la familia en búsqueda de la señora que está desaparecida. Es una información que se recabó por parte de la familia. La zona que se está rastrillando es una zona de casaquintas, son muy pocos los habitantes, ya se les consultó para ver si la habían visto”, indicó Romero.

Mencionó asimismo que se sumó más personal policial para “corroborar la veracidad de la información que se está trabajando”.
Reconoció que los familiares se sumaron durante toda la tarde a la búsqueda en zona de Villa Urquiza, “por los campos, el cementerio, el monte que es muy tupido”.
Rastrillajes en General Racedo y zonas aledañas
Este viernes, en esa zona, también continúo la búsqueda sin resultados.

Estuvo trabajando personal de diferentes divisiones de la policía, rastrillando la zona de Racedo y localidades aledañas. Se sumó a la búsqueda Investigaciones, personal de Delitos Económicos, cadetes de la Escuela de Policía, se indicó a Elonce. También trabajan Bomberos, además del uso de helicóptero, drone, canes.
Se rastrilló la zona cercana a la empresa avícola y campos aledaños. Asimismo, según pudo saber Elonce, se están revisando las cámaras de seguridad, que ubican a la mujer, ese jueves 12 de mayo, a las 11:20 “caminando en esa zona”. Además se trabaja sobre la información que puedan aportar otras cámaras. “Entre las 11:15 y 11:45 de ese jueves 12, se la ve a Loza en la zona de la empresa; se realiza un seguimiento consecutivo de esas secuencias fílmicas para ver el trayecto que ella hizo en su movimiento”, se indicó a nuestro medio.

Asimismo en Racedo se sigue entrevistando a vecinos que pudieran aportar algún dato para la búsqueda.

Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS