Sociedad La familia de la víctima exige justicia

Gualeguaychú: marcharon a Tribunales tras la fuga de condenado por abuso sexual

La madre de la víctima se movilizó este jueves a los Tribunales de Gualeguaychú. La vivienda familiar permanece con custodia policial y la niña, por recomendación, no asistirá a la escuela durante la semana.
Néstor José Parada fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión por violar a su hijastra, tras el veredicto de un jurado popular; pero el juez técnico, Arturo Dumón, le otorgó la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quedara firme. Tras conocerse la resolución, Parada no regresó de su trabajo a su casa y permanece prófugo de la Justicia. La madre de la víctima se movilizó este jueves a los Tribunales de Gualeguaychú junto a integrantes de la ONG “Rompiendo el Silencio”.
Según denunciaron familiares de la víctima, no hay novedades sobre la búsqueda de Néstor Parada. Manifestaron, además, sentir “miedo” debido a que temen que el sujeto pueda presentarse en la casa de la víctima. “Cómo podemos considerar a una persona que viola como buena persona, es una persona violenta”, sentenciaron.

La vivienda de la víctima permanece con custodia policial y la niña, por recomendación, no asistirá a la escuela durante la semana.
“Qué justicia tenemos”, se preguntó la madre de la víctima. “Fueron tres años de lucha, desde agosto del 2019 que denunciamos, y el juicio terminó hace una semana. Pareciera que se están burlando del sufrimiento de mi hija. Quisiera que le den más de ocho años, porque lo que está haciendo es un delito”, sentenció en diálogo con El Día.

“Mi hija está nerviosa, no quiere ir al colegio, no quiere ni salir a la vereda. Y ahora tenemos un policía en la puerta porque tenemos miedo”, reveló.

Finalmente, exigió: “Queremos que allanen las casas de todos los familiares (de Parada) hasta que lo encuentran porque sé que lo están encubriendo. Necesito justica y que los vecinos me apoyen”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS