Sociedad Está cerca de Santa Fe

Videos: misterioso barco hundido quedó al descubierto por la bajante del Paraná

Los restos de un naufragio fueron detectados por un navegante particular. Se encuentran en la orilla de la isla “La Paciencia” y no está señalizado. Producto del estiaje, esa zona presenta varios bancos de arena. Videos.
La histórica bajante del Río Paraná deja postales poco vistas en las últimas décadas de la zona costera e islas cercanas a la ciudad de Santa Fe.
Mientras navegaba por el canal de acceso al puerto de la capital provincial, un navegante se topó este jueves con los restos de un misterioso barco hundido.
La poca agua que hay en la región, dejó al descubierto un casco de hierro de grandes dimensiones que no está señalizado con balizas y es un peligro para los navegantes del río Paraná.
Por lo que se pudo observar, la estructura avería, qué sería lo que habría ocasionado el naufragio.
¿Dónde queda?
El sorpresivo hallazgo se produjo muy cerca de la orilla de la isla “La Paciencia”, esto es a la altura del acceso al Canal que llega hasta el puerto de Santa Fe desde el río Paraná.
Con la bajante histórica toda esa zona del río Paraná se encuentra poblada de grandes bancos de arena.
Bajante y hallazgos
Este novedoso hallazgo se suma a la lista de objetos, elementos y viejas estructuras que quedaron expuestas con la bajante extrema del Río Paraná.
Un caso emblemático fue la aparición de los restos de la camioneta que protagonizó un siniestro vial en la Ruta Nacional 168 en 2003 y se cobró la vida de cinco personas.
Algo similar ocurrió con en el Río Colastiné con los restos de un viejo puerto del Siglo XIX que quedó a la vista de todos. Según contó El Litoral, se trata de uno de los atracaderos más importantes para 1885 en la ruta a Paraguay.
Con el estiaje del 2020 también quedó visible lo que quedó de un antiguo puente sobre la Laguna Setúbal, que unía a la capital provincial hacia el Este.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS