Sociedad Coronavirus

Cuándo llegarían a las farmacias los autotest de Covid-19

ANMAT aprobó el uso de autotest de Covid-19 y se podrán comprar en farmacias. Claudio Irriberri, brindó detalles a Elonce TV sobre cuando estarían disponibles en las farmacias y cuánto costarían.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la venta en farmacias de cuatro kits de autotest de coronavirus.

Claudio Irriberri, miembro del consejo directivo del Colegio de Farmacéutico de Entre Ríos, dialogó con Elonce TV y brindó detalles de cuándo estarían disponibles.

“Todavía no tenemos fecha exacta de cuando comenzaremos a venderlos. La última información con la que contamos, es que el 25 de enero llegarían al país y luego de 48 horas ya podrían estar disponibles en las farmacias”, expresó.

Según comentó, los autotest realizarán el mismo circuito que los medicamentos: “una vez que están en la aduna, serán enviados a las droguerías y luego a cada farmacia”, dijo. Seguidamente agregó que “cada local se tuvo que adherir voluntariamente para poder vender los test”.

Desde el Colegio de Farmacéuticos realizan una campaña para que las farmacias se adhieran: “hay un gran número anotados y queremos que se sigan sumando para abarcar todo el país a lo largo y ancho”.

El profesional señaló que todavía no hay un precio definido, pero que “nos informaron sobre un estimativo: rondarán los $1.600 – $1.700”. En el país se autorizaron cuatro laboratorios extranjeros y un quinto de producción nacional “y los precios van a variar entre unos dispositivos y otros”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS