Sociedad ¿Llegó el alivio?

Llovió en Paraná y continúa alerta amarilla para gran parte de la provincia

Minutos después de las 22, comenzó a llover en Paraná. Según el SMN continúa la alerta amarilla por tormentas gran parte de la provincia y un alerta naranja por temperaturas extremas.
Minutos después de las 22, comenzó a llover en Paraná, si bien duró cerca de una una, trajo un poco de alivio tras algunas jornadas calorosas y con mucha humedad. En varias localidades de Entre Ríos también se registraron lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este domingo por la tarde una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos.
El área que será afectada está comprendida por Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y departamento Uruguay, pudo confirmar Elonce.

Según se informó en el aviso del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.
Además, agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

En tanto, para el lunes, rige otra alerta amarilla por tormentas para: Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala – Uruguay - Gualeguay – Victoria.
Según supo Elonce Victoria se vio afectada por las tormentas que se registraron.
Video: Lluvia en Victoria: las tormentas afectaron la playa El Sereno
Video: Lluvias en Victoria: arboles caídos sobre la ruta
¿Alivio?
Pese al pronóstico de lluvias, varios departamentos de la provincia están bajo alerta naranja por temperaturas extremas. Según informa el SMN, significa que la temperatura ambiente puede tener un “efecto moderado a alto en la salud Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Los departamentos comprendidos son: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El informe rige para este domingo y lunes. El lunes, en Paraná se esperan temperaturas que podrían rondar los 30 grados. Sin embargo, el descenso de temperatura se hará sentir aún más el martes, día en que se espera una máxima de 24º.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS