Sociedad La “Revancha histórica”

Quini 6: Habló la agenciera que lo vendió y se supo cuánto recibirá el ganador

La agenciera que vendió el multimillonario premio expresó sus sensaciones luego de conocer que uno de sus clientes ganó más de $514 millones. Pero no todo es color de rosa y se conoció cuánto le retendrán en impuestos al ganador.
Se supo cuánto recibirá el ganador del Quini.
Foto: Se supo cuánto recibirá el ganador del Quini.
Crédito: (Diario Época)
Un correntino ganó 514.000.000 de pesos en el Quini 6 en la modalidad "Revancha" tras acertar las seis cifras que se requieren para alcanzar el premio que equivale a casi 5 millones de dólares a valor del cambio oficial o más 2. 500.000 de dólares de acuerdo al mercado paralelo.
La premiación se conoció el domingo por la noche e inmediatamente, todo el país se hizo eco del afortunado que reside en la ciudad de Goya. Así se trató del premio más grande en la historia entregado por la casa santafesina.
Diario Época dialogó con la propietaria de la agencia oficial 448, Ana María Curak, quien se mostró muy feliz por el logro del apostador. "Es una bendición enorme teniendo en cuenta que es una apuesta que se juega a nivel nacional. Además, se trata del premio más grande la historia del Quini 6, es un récord histórico", resaltó muy emocionada.
Trabajador
Sobre el ganador, la mujer comentó que se trata de un hombre de clase media, un jefe de familia y un simple trabajador de barrio. "Premios lindos hemos dado muchos por lotería, pero nunca uno multimillonario", remarcó la dueña del local sobre España 676, en pleno centro de Goya. Los números de la suerte fueron 32, 05, 37, 08, 29 y 26.
El impuesto a la buena fortuna
De la cifra de 514.000.000 millones de pesos, el Quini 6 le retendrá alrededor del 33% ($169.000.00), según precisaron a época los agencieros consultados. Es decir, que, a fin de cuentas, recibirá en mano la cifra, no menos importante, de 334.380.000 millones de pesos.
La ley Nº 20630 regula el impuesto aplicado sobre los premios obtenidos en sorteos y concursos deportivos.

"Es un impuesto que el Estado Nacional le cobra al ganador y todo queda en las arcas del Estado", sostuvo una de las consultadas. Por otra parte, ejemplificaron y opinaron: "Hace poco un cliente ganó 2.300 pesos y tuvo que completar una serie de requisitos a los que se le sumaron descuentos. Es un poco injusto", afirmó.
Jugar el Quini 6
Desde una agencia, ubicada sobre Gobernador González casi avenida Ferré, explicaron a época que "la mayoría de la gente que participa en estas apuestas lo hace con una combinación de números que repite todas las veces que juega", comentó sobre las estrategias que eligen los correntinos para llegar a la presea mayor.

Por otra parte, desde una agencia ubicada en la esquina de Brasil y avenida Ferré, adelantaron que desde el 1 de diciembre los valores aumentarán para la modalidad Revancha a $160 .
Desde el negocio comentaron que el Quini 6 es el más elegido porque la gente tiene la impresión de que goza de una mayor transparencia. Mientras que el menos elegido es "El Loto", porque se necesita acertar a una serie o números mayores.
El juego
En 1988 Lotería de Santa Fe lanzó el Quini 6, un juego con características que respondían a las últimas tendencias mundiales en juegos de azar.
La posibilidad de obtener premios millonarios a un costo bajo, y una estrategia de comercialización bien enfocada, ayudó a que el Quini se transforme en el juego poceado más popular del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS