Sociedad Previsión trimestral

Pronóstico hasta febrero: qué se prevé para los meses de vacaciones en el país

El pronóstico hasta febrero advierte sobre “temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor” en dos zonas del país. Prevé lluvias "inferiores a las normales" en Entre Ríos y otras provincias. El informe detallado.
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde diciembre hasta febrero. En el mismo se prevén lluvias "inferiores a las normales" y registros térmicos "superiores" a las habituales en esta época del año en Entre Ríos.

Asimismo, se advierte sobre la posibilidad de "temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor" para esta zona del país.
Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para diciembre-enero-febrero", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el sur del Litoral (incluida Entre Ríos).
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte del Litoral, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz.

Normales en la provincia de Neuquén.

Los especialistas recomendaron "el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y la Patagonia.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la el sur del Litoral, (incluida Entre Ríos), Buenos Aires, La Pampa, el centro y norte de Patagonia..

Normal o superior a lo normal en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba.

Normal sobre la región del NOA, norte, Cuyo y sur de Patagonia..

Al respecto, "no se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia. ". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS