Sociedad Sucedió en la ciudad de Rosario

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

“Ingresó a la casa saltando un tapial que medía más de 2 metros”, contó un especialista y dijo que pueden recorrer largas distancias durante la noche. El animal ya está a salvo en la granja "La Esmeralda" para recuperarse.
Llegar de trabajar después de una jornada agotadora y encontrarte con un ciervo hembra no suele suceder en una ciudad como Rosario. Sin embargo, esta situación sucedió anoche en Rueda al 4200, donde un vecino se encontró con un ejemplar de esa especie en la puerta de su casa y, afortunadamente, el animal ya está a salvo en la granja "La Esmeralda". Es la segunda vez en el año que aparece un animal de estas características.

El jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Ojeda, comentó que "la cierva recorrió toda la ciudad" hasta que pudieron encontrarla luedo de varios llamados de vecinos. Al parecer, se trata de un ejemplar silvestre que deambuló por Rosario y al fin pudo ser localizada, aunque se desconoce cómo apareció en Rosario, donde no es frecuente ver este tipo de animales.
"Estaba lastimada en sus cuatro patas y, además, tenía una lesión a la altura de la costilla y en su rostro. Creemos que las heridas en las patas son mordeduras de perros", comentó Ojeda en Telefé Rosario respecto a las características del “bambi”.
Ojeda también comentó que este tipo de especies "se desplazan por grandes kilómetros. En una noche pueden hacer hasta 50 kilómetros y tienen una velocidad impresionante. Ingresó a la casa saltando un tapial que medía más de 2 metros".
El ciervito es del tipo Axis y tiene aproximadamente 2 años de edad. Tenía varias heridas, posiblemente mordeduras de perros que lo persiguieron. Son animales muy asustadizos.
El ciervo fue trasladado a la granja La Esmeralda para ser alojado y atendido por un especialista.

Es la segunda vez en el año que un ciervo aparece en Rosario. El caso más reciente se remonta al 18 de marzo, cuando un ejemplar fue rescatado en una cochera de Oroño y Güemes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS