Sociedad SMN

Fin de semana de elecciones legislativas: cómo estará el tiempo

Este fin de semana de elecciones legislativas en la República Argentina se presentará con importante inestabilidad. Se advierte probabilidad de muy fuertes ráfagas, granizo e importante cantidad de agua caída. Los detalles.
El fin de semana de elecciones se presentará con inestabilidad. El “tiempo severo” llegaría a Entre Ríos el sábado a la noche y perduraría en parte del domingo. Anuncian el “rápido desplazamiento de una intensa vaguada”. Así lo alertó en sus informes el Servicio Meteorológico Nacional.
Paraná se presenta este sábado con cielo despejado y una temperatura a las 7, de 17.8°. Se registra un viento noroeste a 16 km, con una humedad del 68% y visibilidad aproximada de 15 kilómetros.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica probabilidad de tormentas fuertes en horas de la noche de este sábado. En cuanto a la temperatura, la máxima llegará a 33°, y habrá una mínima de 16°.
Para este domingo de elecciones, esta zona del Litoral se presentará con probabilidad de precipitaciones durante la madrugada y la mañana. La temperatura irá desde los 17° hasta los 27°. Las condiciones mejorarán por la tarde, aunque habrá cielo parcialmente nublado.
Alerta por tormentas
El alerta amarilla comprende, según indica el SMN, en Entre Ríos, los departamentos Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala – Uruguay.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, se informa.

En tanto, el alerta naranja del SMN comprende a los departamentos Gualeguay y Victoria. El fenómeno de tormentas fuertes llegaría a esta zona en la noche de este sábado.

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS