Sociedad Abusada por su suegro

Realizarán nueva marcha para pedir justicia por joven abusada en Concordia

Bajo la consigna "Basta de impunidad", familiares y allegados de la joven Noelia Acosta, más referentes de agrupaciones contra la violencia de género, marcharán hacia la sede de Tribunales. Piden respuestas y celeridad en la investigación.
Bajo la consigna "Basta de impunidad", familiares y allegados de la joven Noelia Acosta, más referentes de agrupaciones contra la violencia de género, marcharán hacia la sede de Tribunales. Piden respuestas y celeridad en la investigación. Según se anunció, la convocatoria está motorizada por la Colectiva de Género Concordia. Será este viernes 22 de octubre a las 10:30.

"Acompañamos a la familia en el pedido de justicia", afirman desde el sector. Exigiendo "prisión inmediata a los violadores, actuación urgente de la Fiscalía de Género en torno a la causa y basta de justicia machista".

"Si tocan a una, nos toca a todas!", puntualizaron desde la Colectiva de Género Concordia.
El caso
Noelia Evelyn Acosta, tiene 22 años y desde el domingo pasado se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, Concordia, Entre Ríos, a donde llegó "al borde de la muerte", según contó su hermana Rosalia Acosta, quien además acusó al ex suegro de Noelia como el autor del ataque.

"Noelia fue intoxicada con una mezcla de drogas, sufrió violación, ahorcamiento, y fue golpeada", sentenció. La denuncia fue realizada en la comisaría 2 de Concordia. El ex suegro de Noelia, quien tendría denuncias por violencia de género, es señalado como uno de los principales sospechosos del ataque, aunque aún no fue notificado por la Justicia, y la causa continúa siendo investigada.

El acusado es propietario de la vivienda donde la joven de 22 años fue encontrada desnuda en estado inconsciente. Asimismo, a partir de un allanamiento realizado en la casa, "hallaron ropa y un colchón con sangre y semen", material que será sometido a análisis.
Según puntualizó Rosalía su hermana tenía contacto con frecuencia con los papas de su ex pareja y padre de sus dos hijos de 2 años y 7 meses, quien se encuentra preso, sobre todo por los niños.

"Cuando llegamos a la casa, entramos y mi hermana estaba en una cama acostada, desnuda, fría y no se sentía que respirara", describió. Y agregó: "Tenía apretamiento en el cuello, chupones forzados, moretones en las piernas". De ahí la llevaron a la casa de su abuela, y llamaron a la ambulancia, pero como demoraba la trasladaron al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde la ingresaron y pudieron reanimarla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS