Sociedad Pandemia en Entre Ríos

Covid-19: “Las cepas predominantes dejaron de tener alta contagiosidad”

“En Entre Ríos atravesamos una primavera de la pandemia, y las nuevas medidas anunciadas eran necesarias, pero hay que tener cuidado”, indicó Damiani desde Salud a Elonce TV. “Hay nuevas cepas cerca que son peligrosas”, sumó.
Tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como el levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límites de personas, autorización de discotecas con aforo del 50%, el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención Medica de Entre Ríos,Javier Damiani, manifestó a Elonce TV que “las medidas son necesarias, pero hay que tener cuidado”.
“En Entre Ríos atravesamos una Primavera de la pandemia”, dijo Javier Damiani, respecto a la cantidad de casos de covid y resaltó: “Las nuevas medidas algunas son necesarias, pero hay que tener mucho cuidado porque si bien las cepas predominantes dejaron de tener alto contagio, tenemos otra cepa muy contagiosa que está cerca”.

“Hay que tener cuidado porque ya hubo casos en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y nuestra vida con esas provincias es común y en algún momento algún caso podría llegar a entrar”, valoró.

Por otro lado, el funcionario hizo mención al Día de la Sanidad y reflexionó: “La salud no cierra, nunca se para ni se descansa entonces el agradecimiento a los trabajadores de salud por sobre todo es por la pandemia, pero es algo que hacen todos los días, tanto a lo público como en el privado”.
En este sentido, resaltó que este momento de la pandemia “tiene mucho que ver con el trabajo de la salud”. “Nadie de salud ha descansado, la parte ministerial trabajó mucho y a todas horas”, explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS