Sociedad Coronavirus en Córdoba

Se confirmó el primer caso de variante Delta en Calamuchita: es una niña

Autoridades sanitarias indicaron que se trata de una niña de 12 años, la cual se encuentra estable transitando la enfermedad en su casa.
Durante el fin de semana se confirmó el primer caso de variante Delta de Covid en Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

El director de Salud municipal, Fernando Borrego, manifestó a medios de prensa locales que se trata de una niña de 12 años de edad, que se encuentra estable transitando la enfermedad en su casa.

El funcionario aclaró que la chica no había viajado y que el resultado lo confirmó el Laboratorio Central de Córdoba, que realiza estudios aleatorios entre contagiados “no viajeros” para detectar las variantes.

En Córdoba. hasta ahora hay focos en investigación de nexos en Deán Funes, en Ballesteros y en la Capital.

“Realizamos un trabajo exhaustivo para aislar e hisopar contactos estrechos, entre familiares y amigos y lugares adónde concurrió”, apuntó Borrego, quien agregó que están esperando resultados de los testeos de contactos estrechos para establecer cadena de contagios.

Hacía unos días que la joven no concurría a la escuela, pero si a clases de fútbol, aclararon. Con la reconstrucción de la trazabilidad, están investigando el origen del contagio: esperan resultados de hisopados para confirmar una de las dos hipótesis que manejan. (La Voz)

En esta nota

coronavirus Delta
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS