Sociedad Estado de salud

Esperanzador: joven baleado en asalto a corralón evoluciona en forma “estable"

Grieve dio a conocer el estado de salud del joven que fue gravemente herido tras asalto al corralón. Continúa en la Terapia aunque su evolución es favorable. “En estas últimas 48 horas fue disminuyendo el cuadro febril”, dijo a Elonce
Pablo Ferreyra, el hijo del dueño del Corralón Almafuerte que sufrió un violento asalto, evoluciona favorablemente. Continúa internado en la terapia Intensiva del Hospital San Martín.

“Dentro de todo lo que se ha hecho, cirugía, recirugía, el plan antibiótico terápico y el sostenimiento a través de drogas y a través de la asistencia mecánica. En este momento, continúa aún con respirador, pero sin sostén de drogas. Lo que sí estamos bajando la sedoanalgesia que es necesaria en estos casos, y si todo está bien en la evolución de este jueves, vamos a comenzar en principio, con el destete de la asistencia mecánica ventilatoria que es muy importante como inicio de descomplejización del paciente”, aseguró a Elonce TV, el jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve.


Al ser consultado dijo que la familia se ha acercado a estar con él, “pero está sedado, para nosotros la parte humana es muy importante que esté cerca del paciente, que puedan estar con él y nos van a ayudar también en esta parte que comienza mañana que es progresivamente el destete del respirador, que quizá si todo evoluciona bien podrá ser en 24 o 48 horas”.

Ferreyra sufrió “lesiones iniciales, gástrica, diafragmática, pulmonar, pleural y hepática”, detalló Grieve. “Cuando estamos frente a una situación del abdomen, en el cual hay bacterias, por el intestino que está comprometido en la parte alta (gástrica). Se hace el cultivo yd e acuerdo a estos se hace el tratamiento antibiótico, primero empírico y después dirigido. O sea, es natural que cuando ocurren estos eventos, si hay una parte de secreciones que contiene bacterias, haya zonas con compromiso infeccioso, para lo cual se realiza tratamiento antibiótico”, indicó además el profesional de salud.
Mencionó que como hubo cirugía y una “recirugía”, esto “enlenteció el posoperatorio, también el cuadro respiratorio inicial y el cuadro febril. En estas últimas 48 horas fue disminuyendo el cuadro febril, estabilizándose, lo que nos permitiría si todo está estable esta noche, mañana a la mañana comenzar esta nueva etapa” en el tratamiento.
Si bien Ferreyra está estable, el doctor Grieve llamó a “donar sangre, de cualquier tipo y factor, porque el banco de sangre sostiene todas las patologías agudas que puedan llegar a ocurrir y que necesiten de urgencia. Si no lo tenemos de urgencia, no lo podemos hacer, no sólo para Ferreyra sino también para todos los pacientes”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS