Sociedad Declaraciones del dueño del animal

Vaca hallada mutilada: “No hay una explicación sobre las causas de los cortes”

El productor mencionó a Elonce TV que “hace dos años atrás, en una zona de monte, también ocurrió algo similar”. En ambas situaciones, las mutilaciones se registraron “en vacas y después de una lluvia”.
Un productor ganadero de ejido rural de Hasenkamp (departamento Paraná) denunció que encontró una vaquillona de unos 400 kilos con extrañas mutilaciones. Al animal le faltaban la ubre, genitales, parte de la quijada, lengua y ojos. Además, se podía observar el hueso de la mandíbula, sin rastros de carne y en las zonas de los cortes se encuentra cauterizada la piel, sin sangrado. “El jueves vimos al animal por última vez y el domingo, después de las lluvias, cuando fuimos a dar una vuelta por el campo, encontramos la vaca, así como se ve en las fotos”, indicó a Elonce TV el productor ganadero Héctor Lescano. Según señaló, a la vaquillona “le falta el ojo, la quijada, la lengua, la ubre y el ano”.
Tras la intervención de personal de Abigeato y efectivos de la comisaría de Hasenkamp, Lescano refirió que “no hay una explicación sobre las causas de los cortes, que son perfectos y sin sangrado”. “La vaca está intacta, no la come ni un carancho o un zorro”, alertó.

En la oportunidad, recordó que “hace dos años atrás en una zona de monte también ocurrió algo similar, y tampoco tuvimos una explicación sobre qué pudo haber pasado”. “Fue algo muy raro”, reconoció al dar cuenta que el animal se descompuso de manera natural.

Según comparó, en ambas situaciones, las mutilaciones se registraron “en vacas y después de una lluvia”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS