Sociedad Intervinieron efectivos policiales

Productor denunció la aparición de vaca con misteriosas mutilaciones: fotos

La vaquillona presentaba singulares cortes y faltaban algunas partes del cuerpo. El animal fue encontrado en un campo ganadero de la localidad de Hasenkamp. Efectivos de Delitos Rurales, concurrieron ante la denuncia del productor.
Un productor ganadero de ejido rural de Hasenkamp (departamento Paraná), denunció que encontró una vaquillona de unos 400 kilos con extrañas mutilaciones. El personal policial de Delitos Rurales concurrió a un campo en paraje “El Sambuyón”, donde este lunes por la mañana, se examinó al animal.
La vaquillona Aberdeen Angus, de pelaje colorado, estaba muerta debajo de un árbol y presentaba llamativas mutilaciones. Según indicaron fuentes policiales, al animal le faltaba la ubre, genitales, parte de la quijada, lengua y ojos. Además, se podía observar el hueso de la mandíbula, sin rastros de carne y en las zonas de los cortes se encuentra cauterizada la piel, sin sangrado.
"Junto a mi empleado, pensamos que era una muerte normal, pero al revisarlo, encontramos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal", relató el productor y agregó que "todo el pasto negro alrededor de donde le cortaron las partes es algo muy rareo jamás en los años de ganadero vi algo igual".
La Brigada Prevención Delitos Rurales de Paraná Campaña concurrió al lugar en compañía del Médico Veterinario de Policía, quien procedió a examinar el animal, ante la presencia del dueño del animal. El semoviente, que fue hallado este domingo en horas de la tarde, llevaría aproximadamente dos días sin vida, se informó.
El animal presentaba singulares cortes y faltaban algunas partes anatómicas del cuerpo. La vaca tenía cortes perfectos, milimétricos y específicos, los mismos estaban cauterizados, en la cabeza y el cuerpo, les habían extraído la lengua y las glándulas salivales, toda la glándula mamaria, el recto y parte del intestino grueso y los órganos reproductivos, los ojos.
Además, el hombre de campo, explicó que el pasto estaba ennegrecido en los lugares donde se notaban las partes extraídas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS