Sociedad En plena tarde del sábado

Bola de fuego que iluminó el cielo se vio desde varias localidades entrerrianas

"Era blanco brillante y rápido. Se vio muy bien a plena luz del día", relataron quienes lo observaron. Elonce accedió a la foto que pudo captar un testigo, desde zona del Salto Ander Egg (departamento Diamante).
Gentileza Nicolás Rigaudi
Foto: Gentileza Nicolás Rigaudi
Vecinos de varias ciudades entrerrianas alertaron sobre un "fenómeno extraño que pudieron observar en el cielo", este sábado, aproximadamente a las 17.

Dicen que primero se escuchó un zumbido y luego se vio un destello que iluminó el cielo. Esa fue la impresión que se llevaron algunos paranaenses este sábado a la tarde al ver precipitarse una especie de meteorito o bólido incandescente con una cola fugaz que se perdió hacia el este.

De acuerdo a lo indicado a Elonce, desde distintos lugares de Paraná, se pudo observar el fenómeno.

Uno de los testigos del hecho, que logró captar con su cámara el momento preciso, destacó a Elonce que lo observó a las 17:34 de este sábado. Acotó además que "no sintió ningún sonido".


En Radio Gualeguay LT 38 también dieron cuenta de los mensajes que recibieron desde distintos puntos de la región:
"En Gdor. Febre Depto. Nogoyá también lo vimos. El cielo estaba celeste sin nubes cuando de pronto a simple vista lo que se observa en la foto. Fue hermoso. No sabíamos qué era".

"Desde Nogoyá se vio también el destello de luz".

"Lo vimos desde Aldea Asunción, departamento Gualeguay, minutos antes de las 17 hs".

"En Gualeguaychú mi nieta vio una luz brillante. Veníamos de caminar de la Costanera".

"Lo vi en Gualeguay. No sentí zumbido porque estaba en el parque y andaban autos. Fue a las 16:30".

"Desde Libertador San Martín también se vio. Impresionante!!!"

"En Rincón de Nogoyá, Entre Ríos, también se oyó un gran estruendo"

"Lo vi desde Urdinarrain, aproximadamente a las 16:30, sobre el río"

"Desde Basavilbaso lo vi de casualidad, estaba de caminata y se vio clarito pero no escuché ninguna explosión solo lo visualice"

"Yo lo ví desde mi patio en Concepción del Uruguay, se dirigía hacia el suroeste, me sorprendió la imagen plateada con cola que recorría el cielo de norte a sur desde el punto oeste".

Si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan

Por otra parte, según consignó La Capital, varios habitantes de Rosario, también pudieron observar este hecho y analizado por especialistas, indicaron que se pudo haber tratado de un bólido o el meteorito que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna."Muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan", explicó el astrónomo Conrado Kurtz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS