Sociedad Postales de otoño

Volvió a helar en Entre Ríos: se prevé un ascenso térmico para el fin de semana

Por segundo día consecutivo, volvió a helar en algunas localidades entrerrianas. “Es la segunda del 2021”, mostró un paranaense en un video al que accedió Elonce. Lo que prevé el pronóstico para el fin de semana.
Video: Volvió a helar en Entre Ríos: “Es la segunda del 2021”, mostró un paranaense
Por segundo día consecutivo, volvió a helar en algunas localidades entrerrianas. Lectores de Elonce enviaron imágenes de plazas y campos cubiertos de escarcha producto del fenómeno meteorológico.

“Es la segunda del 2021”, mostró un paranaense de la zona de la Base Aérea al evidenciar los restos de la helada sobre el capot de su auto.
Así también, desde Viale, Seguí y María Grande II también reportaron en imágenes cómo las plazas y campos fueron cubiertos por una capa blanquecina, típico de las mañanas de otoño durante los días de bajas temperaturas.
El pronóstico para el fin de semana
Tras estos dos días de bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica mínimas en ascenso para este sábado y domingo: de 7 y 9ºC, respectivamente. Para el sábado no se esperan lluvias en ningún sector del país. Se espera que las condiciones se mantengan con características de tiempo estable, con una importante circulación del viento del sector noreste, lo que potenciará el incremento de la temperatura, que será muy leve, pero irá alejando el riesgo de heladas a todo el centro y norte del país.
Y para el domingo se anuncian térmicas que oscilarán entre los 9 y 18ºC con cielo parcialmente nublado. “La masa de aire frío se iría corriendo. Las condiciones estarían buenas durante la mañana y la tarde, cuando empezaría un incremento de nubosidad. Estaría nublado durante la noche”, comunicó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.
Esta situación “se encamina hacia un proceso de inestabilidad, que no sería importante, pero desde el lunes estaríamos con cielo cubierto, vientos del este y posibles lluvias y lloviznas débiles e intermitentes que perdurarían hasta el martes”.

“Volvería a mejorar el miércoles con una nueva entrada de aire fresco o muy fresco, pero las temperaturas no estarían tan frescas como las de hoy”, manifestó el meteorólogo.
Gómez señaló que estamos en una zona de transición de masas, por lo cual pueden darse las diferencias de temperaturas que se han dado en la última semana. “Las temperaturas de estas jornadas se amoldan a lo que es esperable para esta época del año”, aclaró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS