Sociedad La situación es “complicada”

Covid en La Paz: se pasó de 5 a más de 200 casos activos en pocas semanas

El personal del hospital 9 de Julio realizó un video para tratar de concientizar a la población sobre la situación que se vive. “Es el peor momento, desde hace más de un año, que venimos transitando”, dijo el director a Elonce TV.
El personal del hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz, difundió un video donde alertan a la población sobre la difícil situación que se vive por la pandemia del covid 19 y la segunda ola de contagios.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Dr. Darío Engelman, director del nosocomio, señaló que “hemos tenido un gran aumento de casos, razón por la cual decidimos dar un mensaje y llamar un poco la atención de la gente”.

En la ciudad de La Paz, “la situación es bastante complicada, ha habido un gran aumento de casos. Hace tres semanas atrás, teníamos 5, 8 casos activos, y llegamos a no tener ningún paciente internado en el área de covid y hoy estamos arriba de los 200 casos activos. Antes de ayer teníamos 7 pacientes internados y hoy ya tenemos 14; va aumentando rápidamente”.
El profesional aclaró que el sistema aún no está saturado: “Tenemos camas, pero hay que hacer algo ahora, todas las medidas que se toman en todos los niveles y desde el Ministerio de Salud son para evitar el colapso”, indicó.

Tras ello, mencionó que “hay una mayor circulación, y el aumento de casos es directamente proporcional, también es una realidad que la gente se ha confiado un poco y eso ha hecho que el virus tenga vía libre para reproducirse”.

Consultado sobre el estado de ánimo de los trabajadores del nosocomio, Engelman dijo que “están cansados, con angustia e impotencia porque a veces uno está muchas horas en el hospital buscando soluciones y brindando el mejor servicio y nos encontramos con que se realizan actividades que van a perjudicar esto y se siente que estamos haciendo castillos en el aire. Por eso decidimos hacer el video para hacer ver a la población como está la situación real hoy”.
También Engelman dio cuenta que se ha visto una mayor afección en adultos jóvenes: “en un día tuvimos que lamentar tres decesos, dos de 52 años”; y destacó el nivel de vacunación en las personas mayores de 60 años.

Por otra parte, manifestó que han tenido casos positivos dentro del personal del hospital: “Son tres casos, los cuales todos fueron contagios extrahospitalarios, lo cual complica y mucho el trabajo, porque se tienen que sobrecargar otras personas. También hay aislados por contacto estrecho con positivos”.

“Es el peor momento, desde hace más de un año, que venimos transitando”, afirmó el director del 9 de Julio y agregó: “Si bien estamos motivados para trabajar, se siente la falta de acompañamiento de la gente, evitemos las reuniones y movimientos innecesarios. Necesitamos un mayor acompañamiento en general”, reclamó. Elonce.com

El video

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS