Sociedad ANMAT

Prohibieron el uso y comercialización de un medidor de glucosa en sangre

"Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud", alertó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de una marca para medir la glucosa en sangre, según publicó en el Boletín Oficial.

A través de disposición 385/2021, la entidad informó el retiro del mercado de "Accu Chek Performa por 50 tiras reactivas", lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y "Accu Chek Guide por 50 tiras reactivas", lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; por tratarse de unidades falsificadas.


"Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud", explica el documenta y señala que "toda vez que se desconoce su procedencia, manipulación, conservación y se podría arribar a resultados erróneos que afecten los tratamientos de los pacientes y en consecuencia su estado de salud, tratamiento o diagnóstico" quedan prohibidos.

Más detalles en la resolución publicada en el Boletín Oficial:
Fuente: La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS