Sociedad Y otras provincias

Renovaron alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos

Sobre una zona de Entre Ríos y otras 6 provincias rige un alerta por tormentas. Pueden ser "localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica"
El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 16 de este martes un alerta por tormentas fuertes que abarca al sur, centro y noroeste la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata El informe precisa que " Gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa".

Mientras tanto, "hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe".

Se espera que "las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica".

Estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros "pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. "

Por otra parte, informaron el cese de alerta "para el oeste, centro y sudeste de la provincia de La Pampa y para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS