Sociedad Pronóstico

Martes agobiante y luego cambio de tiempo: Cuándo llegarían las tormentas

El Servicio Meteorológico pronostica para hoy hasta 38 grados en Entre Ríos. Un frente frío empezó a avanzar sobre la Región Pampeana. Generaría un descenso térmico y hacia el fin de semana habría nuevas posibilidades de lluvias.
Para este martes 24, se prevé uno de los días más calurosos en una importante zona del país, tal como se venía a anticipando. La temperatura tendrá nuevamente protagonismo, sobre el norte y la mayor parte del área central, donde se prevé ambiente caluroso. Al mismo tiempo, un frente frío avanza sobre el área pampeana.

El viento de circulación norte estará soplando de regular a fuerte intensidad. En el caso de Entre Ríos y Santa Fe se anuncian máximas de entre 38 y 39 grados para esta tarde. El avance de un frente frío estará promoviendo el desarrollo de chaparrones y tormentas locales sobre las provincias de Buenos Aires, centro y norte La Pampa, San Luis y Córdoba. Hacia el final de la jornada, las tormentas estarán avanzando sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
La temperatura estará descendiendo desde mañana en nuestra provincia, según especialistas del portal Nuestro Clima.

El clima de inestabilidad se mantendrá en los días siguientes, con mínimas superiores a 20 grados y máximas que rondarían los 32. Y el sábado existiría nuevamente mayor probabilidad de lluvias.

Alerta

Por otra parte, rige un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis

"El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS