
El viento de circulación norte estará soplando de regular a fuerte intensidad. En el caso de Entre Ríos y Santa Fe se anuncian máximas de entre 38 y 39 grados para esta tarde. El avance de un frente frío estará promoviendo el desarrollo de chaparrones y tormentas locales sobre las provincias de Buenos Aires, centro y norte La Pampa, San Luis y Córdoba. Hacia el final de la jornada, las tormentas estarán avanzando sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.



El clima de inestabilidad se mantendrá en los días siguientes, con mínimas superiores a 20 grados y máximas que rondarían los 32. Y el sábado existiría nuevamente mayor probabilidad de lluvias.
Alerta
Por otra parte, rige un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis
"El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".