Sociedad Demoras de hasta ocho meses

Cuidadoras domiciliarias reclamaron a IOSPER por atrasos en los pagos

"La situación es muy angustiante", argumentó una de las cuidadoras a Elonce TV. "Esperamos una respuesta porque esto ya es insostenible, no tenemos ni para comer", coincidieron. Les adeudan ocho meses de trabajo
Cuidadoras domiciliarias protestaron este viernes frente a la sede de IOSPER por atrasos de hasta ocho meses en los pagos por sus servicios prestados, registró Elonce TV.

"Desde enero no cobro. Según Cañete, los pagos están al día, que nos paga cuando puede. Entonces, yo le tengo que decir a mi hijo, que le doy de comer cuando pueda, que pago la luz cuando él me pueda pagar a mí", apuntó Susana Pérez, una de las trabajadoras en protesta.

Según comentó, presentó un amparo judicial para reclamar por su salario, el que resultó favorable, al igual que el embargo. "Pero ya no sé qué más hacer", evidenció.

De acuerdo a lo que indicaron, en Entre Ríos 650 las cuidadoras domiciliarias. "Una de las trabajadoras no cobra desde noviembre del año pasado", advirtió otra.

"Iosper dice que no tiene plata pero Cañete nunca da la cara y para comprar platitos y cubiertos si tuvo. Pero para pagarnos a nosotras no tiene", reprochó la mujer a través de Elonce TV.
Una de las afiliadas a IOSPER que acompañó el reclamo, aseguró: "Mi cuidadora y mi enfermero no cobran desde febrero, y ellos no se merecen estar así".

"No voy a tener quién me cuide y yo dependo de alguien desde que me levanto hasta para ir al baño", argumentó la mujer postrada en su silla de ruedas.

"La situación es muy angustiante", argumentó la cuidadora. "Esperamos una respuesta porque esto ya es insostenible, no tenemos ni para comer", coincidieron. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS