Sociedad Oriundos de Gualeguaychú

Los mejores asadores del país son entrerrianos: triunfaron en Jesús María

Los hermanos Gastón y César Spagnol, Jerónimo Fernández y Hernán De Zan, oriundos de Gualeguaychú, formaron la agrupación "Asadores del Litoral" y representaron a la provincia en el Torneo de Asadores de Jesús María.
En una votación muy reñida, "Los Asadores del Litoral" Gualeguaychú, Entre Ríos, se consagraron como los Campeones de este apasionante certamen. Fue el anuncio publicado este domingo en la red oficial de Sociedad Rural de Jesús María de la provincia de Córdoba.

Ellos son Gastón y César Spagnol, Jerónimo Fernández y Hernán De Zan, el grupo que integra el equipo de "Asadores del Litoral" y que representaron a la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad se trata de la segunda edición del concurso virtual organizado la Sociedad Rural de Jesús María.
Ver esta publicación en Instagram

CONCURSO DE #ASADORES: SE CONOCIÓ AL EQUIPO GANADOR! ? En una votación muy reñida, "Los Asadores del Litoral" (Gualeguaychú, Entre Ríos) se consagraron como los Campeones de este apasionante certamen. ? Un fuerte reconocimiento para nuestras "Andariegas", que representaron a Jesús María a nivel nacional. ? El equipo de mujeres asadoras estuvo conformado por Fernanda Meinero, Alejandra Casas, Valeria Porte y Pilar Martínez de @andaresequino. ? Andares es una escuela de equitación campera que funciona hace tres años en Sinsacate. Además, ofrece equinoterapia a niños con autismo y/o con algún tipo de discapacidad. ? Muchas gracias a los más de 30 equipos que participaron y a las más de 12.000 personas que votaron! #73ExpoJM #ConcursoDeAsadores #EdiciónVirtual @chano.maria @emanuel_toranzo @clambertahumados @lucas.fratello @saldecampo @thegrill.co @corzuelacuchillos @buenosairesmoker @especialidad_en_carnes_vacunas @nagargentina @fer_meinero @maglianoluis @oscarnicolodi @mendoza.yami @pabloem1 @ateneo.srjm @battilana.leo @delarozacarolina @acentogourmetcatering @bongoodfood @cupula.biz

Una publicación compartida por Sociedad Rural de Jesús María (@sociedadruraldejesusmaria) el

En la última instancia, el plato a preparar tuvo que estar compuesto por carne vacuna y porcina, además de verdura y aderezos a elección. "Hicimos un matambrito de cerdo, que no falla nunca, pero nosotros lo cortamos en tira, hicimos unas trenzas y las marinamos en una salsa. Y te juro que las hemos probado y quedan espectaculares. En ese sentido, nosotros ya ganamos. Después, con la carne vacuna tomamos el corte de bife angosto, pero con todo el costillar entero. Eso lo acompañamos con remolachas, manzanas verdes caramelizadas y zanahorias glaseadas", contó Gastón Spagnol, integrante importante del equipo ganador.
Además del reconocimiento como los mejores asadores, fueron premiados con un chulengo, una campana, una plancheta, cuchillos y asado con cuero.
En sus platos hubo carne de cerdo, carne vacuna, vegetales y frutas.

La organización también hizo público el agradecimiento a los otros finalistas, en este caso al equipo integrado de mujeres asadoras. "Andariegas", que representaron a Jesús María a nivel nacional. El equipo estuvo conformado por Fernanda Meinero, Alejandra Casas, Valeria Porte y Pilar Martínez de Andaresequinos, una escuela de equitación campera que funciona hace tres años en Sinsacate. Además, ofrece equinoterapia a niños con autismo y/o con algún tipo de discapacidad.

El campeonato se llevó a cabo con la modalidad virtual y contó con la participación 30 equipos y de más de 12.000 personas que votaron.
Los flamantes ganadores se quedaron con 5031 "likes" del público y recibirán como premio herramientas para asadores, entre ellos planchetas y cuchillería. Fuente: ElDía
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS