Sociedad Paraná en fase de distanciamiento

Controles en el Túnel: Aclaran que Santa Fe aún exige el hisopado negativo

Si bien Paraná pasó a fase de distanciamiento, desde el puesto caminero del Túnel confirmaron a Elonce TV que "continúan las restricciones y es necesario contar con el certificado único de circulación".
Debido a que Paraná fue declarada a fase de distanciamiento en el marco de la pandemia por coronavirus, Elonce TV consultó en el puesto caminero del Túnel Subfluvial cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes deban ingresar a la provincia como los que tengan que cruzar a Santa Fe.

"Se solicita el permiso de circulación tanto a quienes ingresan como egresan de la provincia y se trabaja en forma conjunta con personal de la subsecretaría municipal de Salud para tomar la temperatura y realizar el control del anomia", comunicó a Elonce TV el jefe del puesto caminero apostado en el ingreso al Túnel Subfluvial, Juan Carlos Nichea.

En la oportunidad, el funcionario policial confirmó que "personal policial y de salud de Santa Fe continúa solicitando el hisopado negativo con antigüedad no mayor a 72 horas, y están exceptuados de esta disposición, el personal de transporte de carga, de pasajeros, de salud, de seguridad e ingeniería".
"Se reciben muchas consultas telefónicas porque las personas creen que ya está habilitado el tránsito, por lo que se les informa que continúan las restricciones y que es necesario contar con el certificado único de circulación", aclaró el funcionario policial al remarcar que rigen las mismas disposiciones que la semana pasada y dio cuenta del "contacto permanente" con las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

Nichea comentó además que en el puesto caminero se presentaron "pocos casos aislados" de conductores con síntomas compatibles de Covid-19 o sin los permisos de circulación. "En esos casos, se llama al 107, se inicia el protocolo correspondiente con personal de salud o epidemiología, quienes son los encargados de trasladarlos en ambulancia al hospital para el hisopado", explicó.
Incumplimientos
Consultado a Nichea por las exigencias a los ocupantes de los vehículos, éste aclaró que "se aplica lo establecido en la ley nacional de tránsito: según los cinturones con los que cuenta el vehículo, la cantidad de ocupantes. Además de las disposiciones sanitarias establecidas por cada municipio".

"Algunos automovilistas vinieron sin el certificado, o solo lo tenía quien manejaba el vehículo y no el resto de resto de los ocupantes; por eso se los notificó de la infracción al DNU 29720 y se los obliga a regresar hasta que regularicen la situación. En otras circunstancias se le ha dado intervención a la Justicia", reveló.
"Este fin de semana se registró el paso de aproximadamente 7.500 vehículos. Y si bien el número parece alto, antes de la pandemia, esa cantidad se daba en un solo día", aclaró el funcionario policial. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS