Sociedad Estrenarán un film sobre su aventura

"Cultura Combi": Una familia vive sobre ruedas y lleva un cine a todas partes

Con una combi '59 Roberto, Belén y la pequeña Pampa viven viajando por América Latina desde el 2018. "Mientras recorremos proyectamos películas, porque la camioneta también es un cine", indicaron a Elonce TV.
La familia Torres tiene un estilo de vida muy particular, sin lugar fijo y con un paisaje distinto cada mañana, viven en una combi modelo 1959 recorriendo América Latina y proyectando cine en cada lugar que vistan.

Roberto, María Belén, y la pequeña Pampa hace un tiempo que empreidneron un viaje dispuestos a recorrer diferentes países, pero la pandemia los encontró en Brasil y tuvieron que retornar a su lugar de origen: Buenos Aires.

"Somos Cultura Combi, una familia viajera de Buenos Aires", dijo Roberto Torres a Elonce TV y comenzó a contar su historia: "Con Belén viajamos desde hace algunos años, luego con la llegada de Pampa a nuestras vidas hicimos una pausa hasta que cumplió siete meses y decidimos volver a la ruta".
Ellos empezaron su aventura por diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y luego, cuando lograron equipar la camioneta decidieron comenzar un viaje sin fin. "Queríamos animarnos a cumplir nuestros sueños", aseguró María Belén.

Y relató: "El año pasado recorrimos Uruguay y cuando nos dirigíamos hacia Brasil empezó el tema de la pandemia y nos volvimos, pero la combi quedó allá".

"Pensábamos que el tema de la pandemia iba a durar poco tiempo, pero no fue así, ahora esperamos poder ir a buscar nuestra combi para seguir viaje", sumó.
Sobre los detalles de esta experiencia, Torres apuntó que "estamos felices con nuestro estilo de vida. Es vivir de otra manera, te tenes que olvidar de las comodidades de tu casa, pero lo positivo es que tenemos siempre un paisaje distinto para conocer".

"Conocemos muchas familias que nos invitan a su casa, hay gente muy buena y eso es lo que vale la pena", indicó.
"La cultura en la ruta"
Torres contó que antes de emprender su vida viajera era dueño de un espacio de arte donde proyectaban películas, y realizaban diversas actividades culturales; Belén era profesora de nivel inicial.
"Teníamos un espacio cultural que se llamaba Pura Combi en Haedo , fue por eso que se nos ocurrió llevar un poco de nuestro espacio cultural a la ruta", sumó.


En este sentido contó que "la camioneta se convierte en un cine, colocamos una pantalla y proyectamos películas y cortometrajes".
"Este cine que hacemos les gusta mucho a las escuelas, y es nuestra forma de financiarnos", resaltó María Belén.

Durante su viaje los padres de Pampa realizaron un documental sobre su vida viajera y lo estrenarán a través de las redes sociales el domingo 13 de septiembre a las 17.
"El viaje de Pampa se trata de un documental sobre nuestra vida, es una manera a incentivar que las personas cumplan sus sueños. Lo hicimos todo con un celular y muchos conocidos nos ayudaron", culminó Torres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS