Sociedad Otro animal que recorre la ciudad

Apareció una comadreja en pleno centro de Concordia

En la mañana de este jueves se pudo ver a un ciervo y a la tarde apareció una comadreja. "Es un animal autóctono, hay que tomar precauciones porque puede ser agresivo", dijeron desde el Parque San Carlos a Elonce.
Una comadreja apareció este jueves en horas de la tarde en el centro de Concordia. No es la primera vez que un animal recorre la zona durante los últimos meses. Al respecto, Marcelo Cortiana, director del Parque San Carlos, dijo a Elonce que "esta mañana apareció un ciervo y lo llevamos a Concepción del Uruguay. A la tarde apareció la comadreja. Se comunicaron entre veterinarios, la capturaron y la liberaron en el parque, donde tenemos varias familias de comadrejas".
Comentó que "la comadreja es un animal autóctono, de la región. Se van moviendo de lugar en lugar. Se meten en los árboles, llegan a la ciudad por desagües, se suben a una camioneta o buscan la forma. En lugares de muchos árboles es más común verlas".

"Es un animal silvestre, hay que tener todas las precauciones del caso porque se puede llegar a poner agresivo. Es controladora de víboras, come muchos insectos, las garrapatas le encantan. No hay que tratar de estar en contacto directo. Cuando aparezcan hay que llamar a alguna autoridad. Tiene dientes muy filosos y un carácter bastante jodido. Tienen un olor fuerte y característico, como a cebolla", aseguró.
"Hay que estar preparados para compartir nuestra ciudad con estos animales que van apareciendo", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS