Sociedad Tras caso positivo

Aislaron a más de 30 personas en Concordia de forma preventiva

Lo hicieron mientras esperan el resultado para Covid 19 del familiar del hombre que fue diagnosticado como positivo este martes. Están en el predio de una obra misionera, supo Elonce. Los aislados son cosecheros en quintas.
Este martes se confirmó un caso positivo en Concordia. El doctor Mauro García, director de Salud de la municipalidad de Concordia comentó que estas personas que fueron aisladas por precaución, están en el Predio Misionero Nueva Vida, que es un lugar que ya tenían previsto para tal fin.

El caso positivo en Concordia, conocido este martes, "es un paciente que está internado en el Hospital Masvernat, había ingresado por un cuadro cardíaco. Se hizo el positivo igual, dio positivo. Buscando el nexo epidemiológico, el hombre vive con un hijastro que trabaja como jornalero en la zona de Federación. Se hizo el rastreo. Estaba en un colectivo que estaba por salir de Concordia, con 33 ocupantes más que iban para esa zona. Se decidió hisopar a él y su familia, y aislar a las personas que iban en el colectivo".

A esas personas aisladas, que son 33, "las estamos asistiendo desde hoy al mediodía". Están "en tres o cuatro bloques de casas que hay en el predio Misionero Nueva Vida, van a pasar esta noche ahí. Con la Secretaria de Desarrollo estamos distribuyendo las almohadas, las frazadas, estufas, y asistiéndolos con el tema alimentario".

"Lo primero que tenemos que ver es el resultado del hisopado del familiar de la persona que está internada con coronavirus, en el Masvernat. En el caso de ser negativo, las personas que están aisladas irán a sus casas, y en el caso de ser positivo, deberán hacer una cuarentena más estricta", comentó el director de Salud de Concordia.

García comentó que "están trabajando en equipo", que "se sabía que esto en algún momento iba a pasar, se venía muy bien por los controles, pero la nuestra es una población de riesgo, tenemos casi 200 mil habitantes y tenemos muchos barrios vulnerables".
"Hemos ofrecido el predio para que pueda ser transformado en hospital de campaña"
Por su parte, Ligia Wurfel, directora de la obra Misionera Nueva Vida comentó: "Hemos ofrecido desde el inicio de esta pandemia, el predio, a fin de que pueda ser transformado en hospital de campaña, hemos ofrecido camas para las personas que tengan que aislarse y no tengan dónde hacerlo. Las personas que ingresaron hoy están bajo estrictos protocolos, bajo aislamiento. Nosotros simplemente ofrecemos el lugar, ellos están siendo atendidos por la Secretaría de Salud. Los voluntarios han preparado el lugar para tal fin, oportunamente. Está todo arreglado para que las personas que deben aislarse puedan pasar este momento difícil, de la mejor manera posible".

Ese sector de la obra misionera "se aisló también del resto del predio también, o sea que el comedor que funciona todos los días para 120 personas, y las actividades que se hacen bajo protocolo, como el ropero y la entrega de alimentos, se van a seguir haciendo normalmente, así también la atención individual en la iglesia, que se hace bajo el decreto correspondiente. Esa ayuda que brindamos a la comunidad se van a seguir dando". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS