Sociedad Es el cuarto en el departamento

El intendente de Concordia confirmó un caso de coronavirus: Endurecen controles

"Nos acaban de informar de un caso positivo de coronavirus", señaló Alfredo Francolini a Elonce y agregó que "se internó el domingo". Informó que van a restringir actividades y se incrementarán los controles de
El COES de la ciudad de Concordia, analizó la situación sanitaria de la provincia y la región, y abordó la implementación de sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública, clausuras y fuertes multas, a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas. Además, se decidió reforzar la campaña de prevención sobre las medidas de cuidado que todos debemos cumplir y se hizo especial hincapié en el trabajo realizado en los accesos a Concordia.
Las autoridades sanitarias del Comité Operativo de Emergencia le confirmaron al Intendente Alfredo Francolini la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus Covid-19. (Se trata de un paciente que fue hospitalizado por otras razones en el Hospital Delicia Masvernat de esta ciudad).
En tanto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, informó esta mañana que "nos acaban de informar de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad", afirmó en diálogo con Elonce y agregó que "vamos a ajustar los controles en los ingresos a la ciudad".
"El paciente se internó por otra causa y hoy, se dio el resultado del hisopado y dio positivo. Se está buscando el nexo de la persona contagiada", informó Francolini y agregó que "estamos viendo si viajó o cómo fue el nexo. Lo estamos buscando", resaltó.

"Sabemos que estamos abiertos a tener una mayor contaminación viral en la ciudad que nos puede complicar, sobre todo, cómo se comporta la ciudadanía en el caso urbano y parecería que la gente se relaja por no tener circulación viral", dijo y agregó que "no podemos desaprovechar la situación que tenemos hoy, por algunos que no quieren entender y creen que todo está liberado", afirmó Francolini.
Asimismo, el intendente señaló que se tomó la decisión "de exigir a las personas que provienen de ciudades o regiones con circulación comunitaria, una estricta cuarentena de siete días y la realización de hisopado a los 7 días. Una vez que tengan el resultado negativo, van a poder ingresar a hacer los trabajos o actividades".

"Se va a volver a evaluar, si cerramos los espacios públicos, por el comportamiento interno que estamos teniendo, porque vimos que tuvimos un descontrol", dijo el intendente a Elonce y agregó que "no vamos a prohibir las salidas recreativas, tampoco la circulación en bicicletas, ni a los corredores", aclaró.
"No porque Concordia, no tenga circulación viral, podemos estar haciendo salidas sociales que están prohibidas o fiestas clandestinas, salones de eventos o canchas de fútbol", remarcó Francolini y apeló a "la responsabilidad individual sobre lo que hace", sostuvo.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS