Sociedad "Era un pedido de los vecinos"

Urdinarrain fue la primera localidad en permitir tres actividades recreativas

Urdinarrain habilitó el pedestrismo, trotes y ciclismo responsable. "Los vecinos se comportaron de maravilla", destacó el intendente de Urdinarrain a Elonce TV.
Urdinarrain es la primera localidad entrerriana en habilitar el pedestrismo, trotes y ciclismo responsable.

"En una reunión del Comité de Emergencias se resolvió mediante decreto habilitar el pedestrismo, trote y ciclismo responsable", comunicó a Elonce TV el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez al argumentar que fue "tras los pedidos de los vecinos y porque la localidad no cuenta con ningún caso, ni siquiera sospechoso, habiéndose cumplido casi 60 días de la cuarentena". "Era un pedido de los vecinos habida cuenta que ya habíamos habilitado otras actividades como las salidas de esparcimiento y las caminatas", explicó el mandatario municipal e informó que el pedestrismo, trote y ciclismo responsable podrán realizarse de lunes a domingos de 13 a 16hs para "aprovechar los días lindos", según destacó en comunicación con El Despertador.

"Tenemos zonas muy lindas que nos permiten estas actividades y los caminos vecinales que no son peligrosos", remarcó Martínez al mostrarse "atento" por la cercanía con las localidades de Gualeguaychú y Larroque que sí registran casos positivos de COVID-19.

En la oportunidad, Martínez destacó que "los vecinos se comportaron de maravilla" y subrayó que no se permitirán el pedestrismo, trote y ciclismo responsable por las rutas provinciales 51 y 20 que son de pavimento porque es peligroso".

"Por la pandemia reducimos de cinco a dos los ingresos a la localidad para tener un mejor control, y hoy tenemos un solo acceso habilitado sobre Ruta 20 ya que Nación y Provincia habilitaron repatriaciones de quienes estaban en diferentes ciudades del país", indicó el intendente de Urdinarrain.

"Hacemos controles esporádicos sobre el ingreso por la Ruta 51, que todavía no está terminada en su totalidad, pero por allí también transitan algunos vecinos", acotó al respecto.

Finalmente, y al referirse a la conmemoración de la Semana de Mayo que inicia este lunes, Martínez bregó para "que nos encuentre unidos y con salud para salir de esta pandemia".

"Es una Semana de Mayo atípica la que nos toca vivir, teníamos muchísimas actividades en agenda pero estamos confiados que hay que cuidar la salud para festejar en otro momento; festejaremos con nuestras banderas y escarapelas en nuestro pecho, pensando que podremos salir de esta pandemia", recalcó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS