Sociedad Se dejaron ver en Paraná

Peces a la vista en el Puerto: Biólogo explicó por qué se acercan a la orilla

Un biólogo entrerriano e investigador del Conicet opinó sobre la presencia de un cardumen que se dejó ver en la costa de Paraná. "Se puede notar también, que muchas aves, se animan a adentrarse en la ciudad", dijo a Elonce TV
Video: Video: Un cardumen de sábalos se dejó ver en la zona del puerto de Paraná
Un cardumen de sábalos llamó la atención esta mañana en la zona del puerto de Paraná, según pudo registrar Elonce. Los peces estaban ubicados en una de las bocas de desagüe, situada a pocos metros del galpón de la Sala Mayo, que desembocan en el río Paraná.
Estimaron que se encontraban en el lugar, presumiblemente, por la abundancia de alimento. El agua que se vertía en el río, dejaba ver al tranquilo cardumen a centímetros de la orilla.
Explicación de un biólogo
El biólogo entrerriano Martín Blettler, quien es investigador del Conicet y especialista en hidrodinámica, opinó sobre la presencia de un cardumen de sábalos y bogas que se dejó ver en la costa de la capital entrerriana, en la zona del Puerto.
"Es muy difícil que la aparición sea por efecto de la cuarentena. Lo que ocurre, es que, como consecuencia de esta situación, se acercan un poco más a las márgenes, porque por ejemplo, no escuchan el ruido que provoca la gente en la orilla", resaltó en diálogo con Entrevistas.
Sentidos que se agudizan
"En estos momentos, tenemos una ciudad en silencio y nuestros sentidos se agudizan, y también podamos notar otros sonidos, como las abejas, aves u otros insectos", explicó Elonce TV.
"Al no haber tanto movimiento de gente, se puede notar también, que muchas aves se animan a adentrarse en la ciudad y tienen una actividad más cercana a nuestros hogares o en nuestros jardines", afirmó el biólogo e investigador del Conicet.
Lugar de alimento abundante
En referencia a la presencia de un cardumen de peces en una boca de desagüe, en la zona del puerto de Paraná, Blettler sostuvo al hablar con Elonce TV, que "esos peces están ahí, porque se alimentan de material orgánico, en este caso, de desperdicios que llega por ese afluente al río", afirmó y aclaró: "lo que se ve en ese lugar, en mayor medida ahora que el río está bajo, es la contaminación orgánica. Es decir, en ese lugar, hay muchos residuos cloacales, que es de lo que se están alimentando esos peces", subrayó.
Atraídos por los desechos
Por otra parte, el biólogo ejemplificó que el mismo fenómeno, se puede ver en muchas oportunidades en el arroyo "Las Viejas", en la zona del Club Náutico. "En ese puente, los hemos visto muchas veces, porque los peces, ingresan atraídos por una fuente de alimento abundante, que cabe aclarar, está contaminado, pero no deja de ser una fuente de nutrientes", explicó el investigador del Conicet. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS