Sociedad Se descartó que sea coronavirus

Chajarí: Una mujer dio negativo para coronavirus y se confirmó que tiene dengue

Se trata de una mujer que ingresó al país el 4 de marzo, proveniente de Brasil. La misma se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde permaneció hasta el 15, y luego el lunes 16 arribó a Chajarí.
Se confirmó un caso de dengue importado en Chajarí. Se trata de una mujer que ingresó al país el 4 de marzo, proveniente de Brasil. La misma se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde permaneció hasta el 15, y luego el lunes 16 arribó a esa localidad del departamento Federación.

Si bien en un primer momento las autoridades sanitarias locales habían sospechado de la posibilidad que se trate de un caso de Coronavirus, luego de la realización de los estudios correspondientes en la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se supo que se trata de un caso de dengue importado. Así lo hizo saber el Hospital Santa Rosa de Chajarí al emitir un reporte epidemiológico, en su condición de autoridad sanitaria local.

En este sentido, de acuerdo con el protocolo vigente, el Gobierno municipal, por intermedio de la Dirección de Salud, realizará este viernes un bloqueo sanitario preventivo en los barrios Tagüé y Tacuabé. Esta tarea será desarrollada íntegramente con personal y recursos municipales y ante esta situación se solicita a los vecinos facilitar la tarea de quienes estén llevando a cabo la fumigación y bloqueo sanitario.

Recomendaciones

La principal medida de prevención tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores, es decir, eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, la eliminación sostenida de criaderos potenciales y efectivos mediante el descacharrizado, así como, también, el lavado y mantención saludable y responsable de los recipientes que no pueden vaciarse o eliminarse, es la estrategia adecuada y más saludable para las personas y el ambiente, para el control de la población de este mosquito y otros que habitan en esos recipientes, ya que el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia.

En este sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos. En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS