Sociedad Apuntan al "destrato e inacción" judicia

En 2020, "ningún virus asesinó a 64 víctimas, sólo la violencia contra la mujer"

"Es tiempo de cambiar los protocolos de acción al momento de las denuncias por violencias. No puede una víctima, denunciar 9 veces, y ser asesinada, para que hagamos algo", expresó la Red de Alerta de Entre Ríos.
Tras el crimen de Fátima Florencia Acevedo, la Red de Alerta de Entre Ríos, recordó que la joven víctima "dejó un mensaje para la sociedad, "cuando aparezca muerta, hagan algo" y quizás por eso, debemos de pasar del reclamo y la prevención a la acción". La ONG manifestó que "trabajamos desde hace mucho años, denunciando y en la protección de las mujeres, acompañando a los familiares de las víctimas de violencia de género, de abusos y trata de personas".
Y resaltó: "En lo que va del año, ningún virus asesinó a 64 víctimas, sólo la violencia contra la mujer, el destrato y la inacción de la justicia".
Video: Fátima a una amiga: "Cuando termine muerta, puede ser que hagan algo"
Por ello, instó a "trabajar en conjunto, para cambiar la cruel realidad que día a día nos atraviesa; un proyecto de ley para que los violentos tengan prisión preventiva y efectiva, inmediata luego de la denuncia de la víctima, y cambiar la realidad de las mujeres golpeadas, escondidas en refugios, y los victimarios caminando por las calles, sin rendir cuentas". Además, desde la organización sugirieron "establecer carteles en las plazas, para educar, y mostrar los primeros pasos de la violencia de género, acercando a niños, niñas y adolescentes, un violentómetro que indique señales, riesgos y acciones a seguir". Asimismo, buscarán "promover un proyecto de ley que prohíba el acceso a cargos y empleos públicos, docentes, y fuerza pública a toda persona denunciada por violencia de género".

"Es tiempo de cambiar los protocolos de acción al momento de las denuncias por violencias. No puede una víctima, denunciar 9 veces, y ser asesinada, para que hagamos algo, es momento de terminar con esta problemática social que cada día, extermina las mujeres. No solo vamos a decir BASTA, es hora de hacer algo. Emergencia Nacional Ya", concluye el escrito de la Red de Alerta de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS