Paraná Fotos de la manifestación en Tribunales

Justicia por Fátima: "Falló todo el sistema, el Estado es responsable"

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de Fátima Acevedo, se realizó una manifestación frente a Tribunales, donde se registraron momentos de mucha tristeza y se reclamó por una muerte que pudo haberse evitado, indicaron los presentes.
Tras conocerse el triste hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima Florencia Acevedo, en la tarde de este domingo se realizó una manifestación frente a los Tribunales de Paraná para reclamar justicia por la joven de 25 años y decir "basta" a la violencia de género. "A Fátima no la escucharon, basta", indicaron para agregar que "falló todo el sistema, el Estado es responsable de esta muerte, no nos callemos más. Todos son responsables de lo que le está pasando a las mujeres". "Estamos aquí porque necesitamos justicia, es muy fuerte esto. Todas estamos afectadas por esto de una u otra forma, le puede pasar a tus hijas y yo siempre tengo miedo, tengo una hija de 15 años y tengo miedo hasta de con quién se puede llegar a involucrar", dijo una mujer.
También indicó que esto "es muy injusto, porque no estás segura, cuando salís de tu casa no sabés si vas a volver y te sentís defraudada por la justicia. Lamento que tengamos que estar acá, pero tenemos que estar y decirlo. Hoy es esta chica y mañana va a ser otra, lamentablemente y si bien suena feo, a veces pienso que la pena de muerte es la solución para los tipos que violan y matan, es la única forma que tienen de entender que no tienen que lastimar". Eva, familiar de Fátima, prima del papá de la joven, afirmó que "ella siempre pidió ayuda, pero toda la gente que la rodeó en algún momento era víctima de Martínez. Él amenazaba a la tía abuela con incendiarle la casa y quemarle el auto. Y como todo violento y manipulador, aísla a la persona, la deja sola".

Consultada sobre los padres de Fátima, la mujer señaló que "hubo problemas entre ellos y se distanciaron. Ella tenía contactos con su mamá pero eran esporádicos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS