Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Embarazada arrojada desde un auto y atropellada: El crudo relato de un testigo

La mujer, de 35 años y madre de seis chicos, fue reconocida por una hermana. Nicanor manejaba uno de los dos autos que la pudieron esquivar. "Lamentablemente, el camión que venía atrás mío no llegó a frenar", relató.
"El auto que iba adelante mío veo que se le abre la puerta de atrás y cae una chica rodando y venía hacia mí, ya que yo venía atrás del auto involucrado... La chica venía rondando hacia mí y mí primera reacción fue tirarme al cordón y clavar los frenos, lamentablemente el camión que venía atrás mío no llegó a frenar...".
Nicanor manejaba su auto por la ruta 21 este domingo por la noche, acompañado por su mujer, cuando el destino le puso frente a sus ojos una imagen que jamás olvidará. Estaba a minutos de llegar a su casa de González Catán y de repente desde un auto que iba adelante vio caer una persona. "Me sentí un poco culpable, yo logré frenar pero el camión que venía atrás no y la atropelló... es lo que mi mente logró hacer en esas milésimas de segundos. Ahora me preguntó ¿la tiraron? ¿se cayó? ¿se durmió, se apoyó en la puerta y se cayó? No lo creo por qué si vas manejando un auto y se te cae un pasajero creo que te vas a dar cuenta que alguien se cayó! Pero no, el auto abrió la puerta, la tiraron, no sé quién cerró la puerta y siguió viaje, nunca se detuvo".
El relato, junto a una serie de fotos, fue publicado por Nicanor en su página de Facebook. Con el correr de las horas se confirmaron algunos datos, ya que una mujer se presentó en la comisaría 1a. Este de Gregorio de Laferrere y tras ver imágenes del cuerpo reconoció algunos rasgos y tatuajes que le permitieron ratificar que se trataba de su hermana, de nombre Laura y de 35 años.
Según datos de un parte preliminar de autopsia, la chica estaba embarazada de 8 semanas.

Familiares de la víctima confirmaron que era madre de seis chicos, que estaba en pareja y que no utilizada celular. La hermana de Laura agregó que solía ausentarse de su casa y sufría problemas de adicciones.
Una tía, identificada como Verónica, dijo al canal de noticias TN que se enteraron por los medios y por la difusión del hecho en las redes sociales. "Siempre fue una mamá luchadora, es muy triste esto que pasó. Queremos justicia, que los que vieron algo aparezcan y digan qué vieron", pidió.
De todos modos, la justicia investiga a un hombre sobre el cual pesan tres denuncias de violencia de género por parte de la mujer atropellada por el camión.

El hecho ocurrió el domingo a la noche en la calle Carcarañá y la ruta Provincial 21, de Laferrere, donde la mujer fue arrollada por el conductor de un camión que no alcanzó a detener la marcha.
Policías locales fueron al lugar determinaron en base a algunos testimonios que la mujer había caído al asfalto desde un vehículo en movimiento, aparentemente un Renault 9 color bordó, que circulaba por la ruta 21 en dirección a la localidad de González Catán.
Tras atropellar a la mujer, el camionero detuvo la marcha y alertó a la policía y a una ambulancia, aunque cuando los médicos llegaron la víctima ya estaba muerta.

Por orden judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor con el fin de determinar si presentaba lesiones previas a ser atropellada.
Además, se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se designó una comisión policial para tomar testimonios a vecinos que pudieran haber presenciado el hecho o que hayan alcanzado a ver la patente del vehículo del que cayó o fue arrojada la mujer.
"Por favor compartan para que esto no quede impune y que se haga justicia porque a la chica la tiraron de un auto como un perro...", cerró su testimonio Nicanor, uno de los testigos del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS