Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Rescataron un ejemplar de gato montés que era trasladado de manera ilegal

Agentes de Gendarmería realizaban controles en el acceso a la localidad santafesina de San Guillermo cuando hallaron al animal en un camión. Ocurrió en la Ruta Provincial 23 de Santa Fe.
Agentes del Escuadrón Vial "Rafaela" de la Gendarmería Nacional realizaban un control en la Ruta Provincial 23 cuando hallaron un ejemplar cachorro de Gato Montés en la cabina de un camión en el acceso a la localidad santafesina de San Guillermo. Este tipo de felinos se encuentra protegido por leyes de fauna y además, el ejemplar encontrado no tenía ningún tipo de documentación ni permiso de traslado.
La Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830 protegen la conservación al tipo de felino que camionero trasladaba por lo que se secuestró el Gato Montés, científicamente nombrado Leopardo Geoffroyi.
El camión de carga venía desde Santiago del Estero y, según lo que declaró el conductor, se dirigía a Córdoba. Los gendarmes resguardaron el animal y dieron aviso a la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS