Sociedad Secretaría Electoral Nacional

Reciclan las urnas usadas en las elecciones: Lo recaudado se dona a hospitales

Una resolución dispone que el dinero recaudado producto de la venta de papel y cartón sea donado al hospital San Roque, y que los útiles escolares sean entregados a las escuelas, supo Elonce TV.
Se completó la carga del quinto camión con las urnas que fueron utilizadas durante las elecciones realizadas en la provincia, para ser trasladadas a la papelera para su reciclado. Fue durante la mañana de este viernes desde los galpones de la Secretaría Electoral Nacional distrito Entre Ríos, ubicado sobre calle Andrés Pazos, entre Corrientes y 9 de Julio, en Paraná, registró Elonce TV.

"El material que se recicla, se vende y el dinero surgido es donado, por disposición de la Corte Suprema, al hospital Garrahan, pero también, cada provincia puede resolver donde donarla, y en este sentido, el juez federal Leandro Ríos con competencia electoral en distrito, dispuso que sea al hospital materno-infantil San Roque", explicó a Elonce TV el jefe de Logística de la Secretaría Electoral Nacional, Dante Galassi.

De acuerdo a lo que explicó, se trató de "15 toneladas de papel".
"Las urnas se revisaron todas, una por una, se rescataron biromes, bolígrafos, cinta scotch para ser donado a las escuelas más carenciadas de la ciudad, y a los bolsines se los limpia y se los envía a cada sección encargada de los departamentos para volverlos a amar y enviar a cada mesa de la provincia donde se vota", detalló el responsable del operativo.

El operativo de traslado de urnas para su reciclado finalizaba este viernes con el objetivo de dejar el galpón vacío, de cara a las elecciones de octubre. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS