Sociedad No se ve nada

La espesa niebla torna casi nula la visibilidad: Piden precaución al conducir

Paraná amaneció bajo un niebla que hacía que el cielo se tornara "invisible" y que la visibilidad en las calles se redujera a menos de 100 metros. Piden extremar medidas al conducir y seguir algunos consejos puntuales.
En medio de un informe especial que alerta sobre precipitaciones persistentes en Entre Ríos, las cuales se mantendrían durante toda la semana, Paraná amaneció bajo un niebla que hacía esta madrugada que el cielo se tornara "invisible" y que la visibilidad en las calles se redujera a menos de 100 metros, según informaron a Elonce desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Es por ello, que piden extremar medidas al conducir y seguir algunos consejos puntuales:

-Mantener encendidas las luces bajas: antes de salir se debe tener la precaución de encender las luces bajas. De esta manera, tu vehículo será visto por otros. Si tenés faros antiniebla, encenderlos también.

-Reducir la velocidad de tu auto o motocicleta: de este modo se tiene más tiempo para reaccionar en caso de algún imprevisto.

-Utilizar los espejos retrovisores: Ayudarán a controlar el movimiento de los vehículos que vienen atrás. Por otro lado, no hay que olvidarse de señalizar, por medio de los faros traseros, los cambios de carril (guiño) o cualquier otro movimiento que tengas que realizar.

-Buscar apoyos visuales: ver a través de la niebla suele ser complicado, por eso se debe procurar hallar siempre un punto de apoyo visual: la línea central (amarilla), líneas laterales (blancas) y ojos de gatos. En caso de no encontrar un punto de apoyo, intentá guiarte con la banquina.

. No te "pegarse" al vehículo que va adelante: si no se guarda la distancia de seguridad, en caso de una frenada repentina o brusca, el conductor se verá imposibilitado de realizar alguna maniobra defensiva.

-Procurar encontrar apoyos auditivos: Evitar todo lo que pueda desviar tu atención. Las conversaciones, la radio y el cigarrillo pueden cortar la monotonía en situaciones normales, pero cuando hay niebla pueden distraerte. Se recomienda tocar la bocina de vez en cuando para alertar sobre tu presencia a peatones y otros vehículos. Además, hay que permanecer atentos a señales sonoras de los demás vehículos, bocina, motor o sirena.

-No utilizar la baliza: es muy común que los conductores utilicen las balizas cuando están cruzando un banco de niebla, pero confunden al resto de los vehículos, ya que indican que el vehículo está detenido.

-Si necesita detenerse por algún problema o desperfecto: encender las balizas, abrir el baúl y el capó, colocar la baliza "triángulo" de emergencia a unos 40 pasos de tu vehículo. Para el caso de las motocicletas, dejar la moto en marcha y las luces encendidas. Si la moto tiene baliza, activarla. De lo contrario, usar el guiño hacia la derecha. Bajo ningún caso, alejarse del vehículo.

-Una vez superado el banco de niebla: apagr tus faros antiniebla cuando ya puedas visualizar el camino. En muchas oportunidades mantener los faros antiniebla encendidos cuando no es necesario, confunde a los vehículos que van detrás. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS