Sociedad Nogoyá

"Lo hice por necesidad", afirmó el hombre que inventó el hallazgo de U$S 500.000

"Fue el peor error que cometí en mi vida", indicó José Sánchez, en declaraciones radiales en Nogoyá. Aseguró que lo hizo "por una necesidad". El video de su confesión.
Video: La confesión de José Sánchez, el changarín que inventó el hallazgo de 500.000 dólares
José Leonardo Sánchez, el hombre que inventó el hallazgo de un maletín con U$S500.000, aseguró que lo hizo "por una necesidad".

Se recordará que el ciudadano de Nogoyá, de 39 años, aseguró que, el pasado sábado, encontró en la calle un maletín con 500.000 dólares, los cuales minutos después, fueron devueltos a su propietario, un empresario a bordo de una camioneta que los había extraviado en la calle.

Siguiendo el relato de Sánchez, el dueño del maletín sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le contó que con ese dinero compraría un predio termal en el departamento Colón y tras ello, le daría trabajo a modo de recompensa.

"Fue el peor error que cometí en mi vida", indicó al programa Sin Interferencia que conduce Maximiliano Medrano por FM Libertad 101.5, en Nogoyá.

Sanchez, lamentó el haber "ensuciado" a su familia con la mentira que inventó. "Hubiera dicho que necesito un trabajo en blanco", confesó, al tiempo que reveló. "Soy consciente de lo que hice, pero fue por una necesidad".

El hombre insistió en pedir "mil disculpas" por lo acontecido.
Por amor a sus hijas
Cabe aclarar que en su relato, Sánchez dijo que el dueño del maletín, sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le daría trabajo a modo de recompensa. "Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme", había indicado el changarín de Nogoyá. Pero tras confesar la verdad de sus dichos, el hombre pidió perdón a su esposa e hijas. "Si están escuchando la radio, se está enterando. Yo quise lo mejor para ellas", lamentó.

"Las amo, porque son lo único que tengo en la vida. Todo fue creado para verlas bien a ellas", remarcó. El gran gesto de honestidad de José, llamó la atención en la provincia y luego de ser reflejado en los medios de la provincia, la noticia llegó a los medios nacionales, y también a la justicia entrerriana.

Es que luego de conocerse la noticia y el video con el testimonio del hombre que devolvió la suma en dólares, la Unidad Fiscal de Nogoyá instruyó a los investigadores policiales para dar con el paradero del sujeto aludido, que según Sánchez, se llamaba Gustavo, manejaba una camioneta y se hospedaría en un famoso hotel de la ciudad de Colón.

Pero nunca hubo pistas sobre la identidad o procedencia del dueño del dinero. Todo fue "un teatro" de un changarín que necesitaba un trabajo para que su esposa e hijas, "estén bien".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS